Evangelio - Historia y Reflexión...

Un hombre sin falsedad Juan 1, 45-51

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Bartolomé, apóstol Fortalece, Señor, nuestra fe para que sigamos a Cristo con la misma sinceridad de san Bartolomé, apóstol, y concédenos, por su intercesión, que la iglesia sea un instrumento eficaz de salvación para todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo.

Apocalipsis: 21, 9-14 Doce basamentos que llevaban doce nombres…

Salmo 144 Señor, que todos tus fieles te bendigan..

Juan: 1, 45-51  Un hombre sin falsedad “En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: "Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. Natanael replicó: "¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?". Felipe le contestó: Ven y lo verás. Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?". Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel. Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”

Bartolomé, apóstol

Hoy en día se dice: "Hay que dejarse la piel en el campo".

Aceptar lo que se es

Charles Chaplin, Cantinflas y el Gordo empezaron cada uno haciendo papeles de señores muy serios en las representaciones. También tratando de imitar algunos actores muy famosos, pero no conseguían nada. Entonces cada uno se propuso ser lo que era, un sencillote que aceptaba los baches de la vida con una gran dosis de humor. Y triunfaron. 

¿Los doce para qué?

Jesús los llama de forma personal

 

 

 

Cristiano de nombre

Durante una de las batallas que libró Alejandro Magno, le comunicaron que un miembro de su tropa se había comportado cobardemente, por lo que ordenó que el soldado fuese traído ante él. Estando frente al general, éste le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? El soldado con cara de vergüenza respondió igual que usted señor: Alejandro. Entonces le dijo el General: o bien cambias tu nombre o cambias tu conducta.

"Ven, y verás”

Todo cristiano debe…

 

 

Deseo de vivir  

La Universidad de California, en Los Ángeles, realizó un estudio con pacientes con cáncer, para averiguar por qué algunas personas respondían mejor que otras al tratamiento. Encontraron que hay ciertas características importantes entre los sobrevivientes. Dichos factores son:

Todos tenían un gran deseo de vivir.

No tenían miedo de su enfermedad.

Confiaban en su capacidad para perseverar.

A pesar de los pronósticos adversos, creían que podían recuperarse.

Podían responder con alegría.

Estaban convencidos de que su tratamiento daría resultado.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Que la comunión que hemos recibido, al celebrar la fiesta de san Bartolomé, nos dé fuerza, Señor, para imitar a Cristo aquí en la tierra y alcanzar la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.