Evangelio - Historia y Reflexión...

Jesús dueño del sábado Lucas 6,1-15

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Un día sabático iba Él pasando a través de unos sembrados, y sus discípulos arrancaban espigas y las comían, después de estregarlas entre las manos. Entonces algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacen lo que no es lícito hacer en sábado?" Jesús les respondió y dijo: "¿No han leído siquiera lo que hizo David cuando tuvieron hambre, él y los que le acompañaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que no pueden comer sino los sacerdotes, comió y dio a sus compañeros?" Y les dijo: "El Hijo del hombre es señor aun del sábado"

La ley del sábado…

  1. Fue una ley humanitaria y social a favor para celebrar la liberación de los trabajos de la esclavitud de Egipto y el descanso del Creador el día séptimo.
  2. Su cumplimiento era visto como una practica religiosa.

El precepto del Domingo

1.      Día que resucitó el Señor.

2.      No es una obligación, sino una necesidad para expresar y compartir la fe

3.      Memorial de la liberación definitiva.

4.      Liberados del trabajo

5.      Oportunidad  a la reunión familiar.

6.      Ojo: ser cristiano no es reducir la actividad a ir a misa los domingos para dejar a un lado los demás valores de la vida.

 

“Ni Cristo nos salva sin nosotros, ni nosotros nos salvamos sin Cristo”

Leí que en la guerra fue hecho prisionero un sacerdote por el partido comunista francés. Culpado por ayudar a los nazis. El sacerdote era capellán de un hospital en Alemania y ayudaba a bien morir a los heridos que allí llegaban. El con lágrimas en los ojos decía: Yo jamás les pregunté si eran nazis o franceses de la resistencia. Yo simplemente los recibía y los atendía.

 

El Hijo del hombre es Señor del Sábado…

  1. Es decir, de todos.
  2. Porque nos enseña  abrirnos a la caridad y justicia universal.
  3. Porque en el Buen samaritano no hubo preguntas, sino auxilio.
  4. Para que esa caridad y justicia sea a favor de todos.
  5. Para que la libertad nunca sea  contra nadie, sino siempre a favor de todos.

 

Maravillas

El famoso Luis Pasteur estaba cierta mañana con sus manos puestas sobre su mesa de estudio, con sus dedos juntos, en forma de pantalla y su cabeza inclinada a pocos centímetros de la mesa; hasta que por fin levantó su cabeza, y separando las manos, apareció un pequeño microscopio.

Un estudiante que había estado observándole, tan quieto, durante largo rato,

Dijo:-Pensaba, doctor Pasteur, que estaba usted orando.

-Así es -replicó el científico levantando su microscopio estaba diciendo a Dios cosas muy lindas, aunque no tanto como las que El estaba diciéndome a mí por medio de sus obras.

Evitemos en  el día de hoy que nuestras ocupaciones y diario agitar mantengan nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, tomemos un minuto para disfrutar y agradecer  los maravillosos regalos que Dios nos da en todo momento a través de su creación.

“Señor, Dios, dador de todo bien, ayuda a cada uno de

nosotros a entender la gracia de alabarte en todo momento”