Evangelio - Historia y Reflexión...

Yo soy el pan vivo bajado del cielo Juan 6, 41-51

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer en nuestros corazones el espíritu de hijos adoptivos tuyos, para que podamos gozar, después de esta vida, de la herencia que nos has prometido.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

1 de reyes 19, 4-8 El camino de Elías hasta el Horeb

Salmo 33 Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Efesios 4, 30-5, 2 La tristeza del Espíritu

Juan 6, 41-51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo “En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: ¿No es  éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo? Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre. Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”

Pan es todo

Hemos descubierto con el pasar del tiempo

·         Además del alimento material, necesitamos educación, salud, esparcimiento, vestido, techo, etc.

Y, sobre todo, necesitamos trascender, amar y ser amados, encontrarle sentido a nuestra vida, luchar por un sueño, construirnos como seres

Jesús pan de vida

Hablar del Pan vivo bajado del cielo es…

Es decir que no fue Jesús quien dijo: “Yo soy el pan de vida”

Fueron los cristianos de las comunidades del discípulo amado (o comunidades de Juan,) quienes descubrieron que Jesús era el pan de vida y por eso lo confesaron con toda convicción.

 

 

“Yo soy” designa además la presencia de Dios, en referencia con Ex 3,14-15: “YO SOY el que Soy éste será mi nombre para siempre…

En otras palabras: que su carne era verdadera comida y su sangre verdadera bebida, que él era pan vivo bajado del cielo y que quien comiera ese pan viviría eternamente.

Ayer

·         humanos y ser felices.  

La Eucaristía

¿Busco a Dios?

¿Comulgo con la esperanza cierta de que

Dios quiere que todas sus criaturas tengan vida y vida en abundancia?

¿Enseño a otros esta gran noticia?

 

Celebrar la eucaristía

No podemos comulgar con Jesús, si no comulgamos con su causa, que es la causa del hombre

Oración después de la Comunión

Que la recepción de esta Eucaristía nos confirme, Señor, en tu amor y nos
ayude a conseguir la vida eterna
. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.