Evangelio - Historia y Reflexión...

Este es mi Hijo amado Marcos 9, 2-10

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra fe con el testimonio de Moisés y Elías y nos dejaste entrever la gloria que nos espera, como hijos tuyos, concédenos seguir el Evangelio de Cristo para compartir con él la herencia de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Daniel 7, 9-10.13-14 Su vestido era blanco como nieve

Salmo responsorial 96 Reina el Señor, alégrese la tierra.

San Pedro 1, 16-19 Nosotros escuchamos está voz venida del cielo

Marcos 9, 2-10 Este es mi Hijo amado “En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.

Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro le dijo a Jesús: Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados. Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: Este es mi Hijo amado; escúchenlo. En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron este secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de resucitar de entre los muertos”

Nada de triunfalismo

El camino en Jesús es…

«La gloria de Dios es que el ser humano viva» (San Irineo de Lyon)

La transfiguración es

¿Hoy en día hay transfiguración?

 

Necesitamos la oración para…

“Es el arma más poderosa que tiene el cristiano; a tal punto de afirmar que quien ora se salva y quien no ora se condena” (San Alfonso)

Necesitamos lugares especiales para la oración, para el encuentro con los hermanos, para la alabanza y para el estudio de la Palabra, pero no podemos quedarnos ahí. No por miedo a bajar del monte a la llanura y enfrentar la realidad.

Gran simbología

 

Oración después de la Comunión

Que la comunión que hemos recibido nos asemeje, Señor, cada día más a tu Hijo, cuya gloria quisiste manifestarnos en su Transfiguración. Por Jesucristo, nuestro…

 

Reflexiones finales…

En el Tabor, decía un antiguo autor, Cristo «transfiguró en su imagen la creación entera»

La fe es un poco como la poesía y el arte en general. El poeta y el pintor, cuanto están bajo la inspiración, transfiguran todo aquello sobre lo que se posan sus ojos.