Evangelio - Historia y Reflexión...

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿De dónde, pues, ha sacado esa sabiduría y esos poderes milagrosos? Mateo 13, 54-58

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Juan María Vianney, Cura de Ars

Míranos, Señor, con amor y multiplica en nosotros los dones de tu gracia para que, llenos de fe, esperanza y caridad, permanezcamos siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo…

Jeremías  26, 1-9 La gente se amotinó contra Jeremías en el templo del Señor

Salmo responsorial 68 Escúchanos, Señor, conforme a tu clemencia.

Mateo  13, 54-58 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿De dónde, pues, ha sacado esa sabiduría y esos poderes  milagrosos? En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: ¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas? Y se negaban a creer en él. Entonces Jesús les dijo: Un profeta  no es despreciado más que en su patria y en su casa. Y no hizo muchos milagros allí por la  incredulidad de ellos”

Santo cura de Ars

“La oración no es otra cosa que la unión con Dios

 

Los milagros de Jesús

Incredulidad…

·         La incredulidad consistía en no aceptar que desde los pobres venía la salvación.

·         Los paisanos de Jesús no daban crédito a las Escrituras.

·         De ahí que no comprendían que el hijo del carpintero, de la humilde María, se presentara ante ellos como un profeta poderosos en obras y palabras.

·         Ellos esperaban un desconocido, montado en un corcel blanco,.

·         Pero encontraban al hijo de la vecina, el mismo muchacho pobre que había crecido con ellos

·         Sabemos que la incredulidad era la principal razón por la cual Jesús no se manifestaba en sus grandes prodigios.

·         No basta ver a Jesús para conocerle como Hijo de Dios, hay que hacer ese “salto” a la fe para llegar a descubrir en el Maestro al mismo Dios.

·         Únicamente la fe es lo que nos hace “tocar” y “conocer íntimamente a Jesús

Nos creemos buenos y hasta…

Oración después de la Comunión Señor, tú que nos has concedido participar en esta Eucaristía, míranos con bondad y ayúdanos a vencer nuestra fragilidad humana para poder vivir como hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.