Evangelio - Historia y Reflexión...

El grano de mostaza Mateo 13,31-35

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Ignacio de Loyola, pbro. Dios nuestro, tú que encendiste en san Ignacio de Loyola un apasionado amor por tu Hijo y por tu Iglesia, concédenos por su intercesión, un celo infatigable por la salvación de las almas y una fidelidad inquebrantable al Vicario de Cristo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Jeremías 13,1-11 Mi pueblo no me escuchó.

Salmo responsorial  Abandonaron a Dios, que les dio la vida.

Mateo 13,31-35 El grano de mostaza “En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la muchedumbre: «El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en su huerto. Ciertamente es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas». Les dijo también otra parábola: «El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar». Jesús decía a la muchedumbre todas estas cosas con parábolas, y sin parábolas nada les decía, para que se cumpliera lo que dijo el profeta: Abriré mi boca y les hablaré con parábolas; anunciaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo”

San Ignacio de Loyola

“seguir a Jesús” no significa repetir tal cual su estilo de vida sino dejarse invadir por su Espíritu para ser conducidos por él en cada tiempo y lugar”

De lo pequeño a lo grande

Buscamos el triunfalismo

“No te preocupes si sólo eres una semilla diminuta.

La siembra

Siembra amor, y recogerás unión.                             Siembra unión, y recogerás paz

Siembra paz, y recogerás armonía.               Siembra armonías, y recogerás vida.

Siembra vida, y recogerás alegría.                 Siembra alegría y recogerás fe perdida

Siembra la fe, y recogerás esperanza.          Siembra esperanza, y recogerás felicidad.

Siembra felicidad, y recogerás carácter        Siembra carácter, y recogerás hábito

Siembra un hábito, y recogerás destino Y ese destino estará pleno de esperanza, fe, paz, amor y  felicidad 

Oración después de la comunión Que esta Eucaristía, que te hemos ofrecido en la festividad de san Ignacio de Loyola, nos dé tu gracia, Señor, para buscar en todo tu mayor gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor