Evangelio - Historia y Reflexión...

Muchos quisieron ver lo que ustedes ven Mateo 13,16-17

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

S. Joaquín y Sta. Ana, padres de la Vg. Mª  MO Dios de nuestros padres, que concediste a san Joaquín y a santa Ana el privilegio de ser los padres de María, la madre del Salvador, ayúdanos, por su intercesión, a alcanzar la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Eclesiástico 44,1.10-15 Vive su fama por generaciones.

Salmo responsorial 131l Dios le dará el trono de David, su padre.

Mateo 13,16-17 Muchos quisieron ver lo que ustedes ven. ”En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen. Yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”

Santa Ana

Felices los que ven. Pero…

            A los discípulos ayer                                                A nosotros hoy

Sin obligarnos

Son muchos los que se cierran

Poder disfrutar de lo espiritual es un don de Dios; de tal manera que si Dios no nos regala esa sensibilidad, por más que veamos y oigamos, estaremos ciegos y sordos.  

Oración después de la comunión

Padre santo, que quisiste que tu Unigénito se hiciera hermano nuestro para convertirnos en hijos tuyos, concede a quienes has alimentado con el Cuerpo y la Sangre de Cristo un verdadero espíritu filial y una sincera caridad fraterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.