Evangelio - Historia y Reflexión...

Jesús, Señor del Sábado Mateo 12,1-8

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Lorenzo de Brindisi, pbro. Señor, Dios nuestro, que concediste a san Lorenzo de Brindisi el espíritu de prudencia y de fortaleza para gloria de tu nombre y salvación de tus hijos, concédenos ese mismo espíritu para conocer nuestra misión en esta vida y la fuerza necesaria para llevarla a cabo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Isaías 38,1-6.21-22.7-8 He escuchado tu oración

Salmo responsorial  38 Sálvame, Señor, y viviré.

Mateo 12,1-8 Jesús, Señor del Sábado “Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado». Él les contestó: «¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes? ¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo. Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: ‘Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado’”

San Lorenzo de Brindisi

Lorenzo significa: coronado de laurel. Laureado. Este santo ha sido quizás el más famoso predicador de la comunidad de Padres Capuchinos. Nació en Brindis (Italia) cerca de Nápoles. Al llegar al convento y al saber lo difícil que sería preguntó:  ¿en mi celda habrá un crucifijo?". "Si, lo habrá", respondió el superior. "Pues eso me basta. Al mirar a Cristo Crucificado tendré fuerzas para sufrir por amor a El, cualquier padecimiento". Dormía sobre duras tablas. Se levantaba por la noche a rezar salmos. Ayunaba con frecuencia. Su alimento era casi siempre pan y verduras.

En 1859 fue declarado "Doctor de la Iglesia", por el Sumo Pontífice Juan XXIII. El 22 de julio de 1619, el día que cumplía sus 60 años, murió santamente. Ha sido llamado el "Doctor apostólico".

Una ley indigna

No podemos olvidar que…


.Oración después de la comunión (Santo)

Fortalecidos con el pan de la vida, te pedimos, Señor, que a ejemplo de san Lorenzo de Brindisi, podamos servirte con entrega absoluta y amar a nuestros hermanos con amor incansable. Por Jesucristo, nuestro Señor.

.