Evangelio - Historia y Reflexión...

Sana la Suegra de Pedro y a muchos enfermos. Lucas 4,38-44 

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Entró en casa de Simón. La suegra de Simón padecía de una fiebre grande, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella increpó a la fiebre, y ésta la dejó. Al instante se levantó ella y se puso a atenderlos. A la puesta del sol, todos los que tenían enfermos, cualquiera que fuese su mal, se los trajeron, y Él imponía las manos sobre cada uno de ellos, y los sanaba. Salían también los demonios de muchos, gritando y diciendo: "¡Tú eres el Hijo de Dios!" Y Él los reprendía y no los dejaba hablar, porque sabían que Él era el Cristo. Cuando se hizo de día, salió y se fue a un lugar desierto. Mas las muchedumbres que se pusieron en su busca, lo encontraron y lo retenían para que no las dejase. Pero Él les dijo: "Es necesario que Yo lleve también a otras ciudades la Buena Nueva de reino de Dios, porque para eso he sido enviado". Y anduvo predicando por las sinagogas de Judea”

 

Jesús actúa

Ø       Haciendo milagros. En su mayoría a favor de enfermos.

Ø       El milagro nos muestra que Jesús se mostró Señor de la naturaleza, de la vida, superior al pecado, vencedor del diablo y de la muerte

Ø       Además como el ungido del Espíritu Santo.

Ø       Los milagros de Jesús suman 35. 30 en los Sinópticos y 5 en san Juan.

Ø      También los apóstoles hicieron milagros.

 

SE QUEDARON CON LOS HERIDOS

Durante la guerra de Crimea, ingleses, franceses y turcos asediaban la fortaleza de Sebastopol, defendida por el ejército ruso. Viendo los rusos que no podían resistir los ataques del enemigo, decidieron destruirla ellos mismos. Se fijó la noche del 8 de septiembre  de 1855. Pero, ¿qué iba a ser de los heridos? Llevarlos a todos en la retirada era imposible, pues se contaban por miles. En ese momento se presentaron al general ruso cinco religiosas católicas, que atendían un hospital, y le dijeron: “Nosotras nos quedaremos con los heridos” Así fue. Durante 22 días permanecieron en la fortaleza, convertida en escombros, hasta que el último soldado estuvo muerto o salvado. Cuando abandonaron la ciudad los soldados invasores les rindieron armas. 
                                                                                                                  Dios utiliza...

....la soledad, para enseñar la convivencia.

....la rabia para mostrar el valor infinito de la paz.

....el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.

....el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.

....el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar.

....la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.

....la muerte para mostrar la importancia de la vida.

Recordemos la primera misión a los 72 donde Jesús les dice: “Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos” (Mateo 10,8). La Iglesia en su gran apostolado ha tenido en buen gusto atender a los enfermos y salir a su encuentro con el remedio para el alma y del cuerpo.

Jesús te sana para...

Ø      Dejar  a un lado lo que no es de Dios.

Ø      Sacar del corazón todo lo material.

Ø      Vivir en pobreza y humildad

Ø      Renunciar a todos los caprichos

Ø       Ser cumplidor de la voluntad de Dios.