Evangelio - Historia y Reflexión...

«No piensen que he venido a traer la paz a la tierra... Mateo 10, 34-11,1

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Concede a cuantos nos llamamos cristianos imitar fielmente a Cristo y rechazar lo que pueda alejarnos de él. Por nuestro Señor Jesucristo.

Isaías 1,10-17

Salmo responsorial 49 Dios salva al que cumple su voluntad.

Mateo 10,34-11,1En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar ‘al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia’. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más a que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará. Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo. Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa». Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades”

Cristianos con precio

Volvamos a la cruz

·         Ella representa el horizonte del seguimiento de Jesús.

·         Cristo desde la cruz muestra su amor verdadero.

·         Esa cruz está marcada en los sacramentos.

·         La cruz en la frente del bautismo que nos da el nombre de cristianos.

·         No hay que silenciarla.

·         Signo de vida y no de muerte.

Habrá una recompensa

 

Oración después de la comunión

Te suplicamos, Señor, que esta Eucaristía, que hemos recibido, nos ayude a amarte más y a servirte mejor cada día. Por Jesucristo, nuestro Señor.