Evangelio - Historia y Reflexión...

El Espíritu hablará por ustedes Mateo 10,16-23

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios nuestro, que por medio de la muerte de tu Hijo has redimido al mundo de la esclavitud del pecado, concédenos participar ahora de una santa alegría, y después en el cielo, de la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oseas 14,2-10 Los amaré sin que merezcan

Salmo responsorial  150 Abre, Señor, mis labios y te alabaré.

Mateo 10,16-23: El Espíritu hablará por ustedes “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas. Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del Hombre”

San Camilo de Lelis

Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre. Por una llaga en un pie dejó lo militar y fue al hospital, allí se dedica a ayudar a los enfermos. Por el juego es expulsado del hospital y quedó en la miseria. Tiempo atrás había prometido hacerse religioso. Estando en la pobreza se puso a servir a un convento de padres Capuchinos. Se convirtió a los 25 años. Pero la llaga en el pie no lo dejaba seguir la vocación. San Felipe Neri le ayudó y lo ordenó sacerdote. Ante tantos enfermos fundó una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales. “Los camilos” San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona. Soportó la llaga 36 años. Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años

Persecuciones

El sufrimiento de las primeras comunidades aún está fresca.

Aquella sangre derramada es ahora semilla de cristianos.

Pero otros renegaron del propio Jesús.

Pero Jesús nunca abandonó a sus seguidores.

Hoy en día

Son muchos los que tiene que afrontar persecuciones. China, Cuba e Iran

Demasiados son criticados por venir los domingos  a misa.

Muchos padres no les importa que sus hijos estén bautizados

Y mucho menos que tomen su primera comunión

Ahora con esa nueva ley d educación. Todo será peor.

Para ello hace falta catequistas

La evangelización

Dios nos dice:

 

Jesús al enviar a sus discípulos a la misión les advirtió de las dificultades y por eso les pidió que fueran prudentes y sencillos. No se vayan a dejar engañar y sobre todo no desperdicien momento para anunciar el Reino de Dios. Cualidades de todo evangelizador para saltar a la astucia.

           

            Hay que pedirle a Dios la prudencia y así iluminar nuestro entendimiento para poder juzgar con rectitud los hechos y las circunstancias. No olvidarse que hay que pedir siempre consejo

 

Oración después de la comunión

Dios omnipotente y eterno, que nos has alimentado con el sacramento de tu amor, concédenos vivir siempre en tu amistad y agradecer continuamente tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.