Evangelio - Historia y Reflexión...

Vayan y proclamen la cercanía del Reino Mateo 10,7-15

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santa Teresa de los Andes.  Dios misericordioso, alegría de los santos, que inflamaste el corazón juvenil de santa Teresa de los Andes con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia y la hiciste testigo gozoso de la caridad aun en medio de los sufrimientos; concédenos por su intercesión que inundados por la dulzura de tu espíritu, proclamemos en el mundo, de palabra y de obra el Evangelio del amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oseas 11,1-4.8-9 Se me revuelve el Corazón

Salmo responsorial 79 Ven, Señor, a salvarnos.

Mateo 10,7-15  Vayan y proclamen la cercanía del Reino En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: «Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente. No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: ‘Que haya paz en esta casa’. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacudan el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad”.

Cualidad de este apóstol

·         Elegido por Dios

·         Y haber recibido la misión del Señor Jesús: Proclamar el reino de Dios.

·         Curar enfermos, resucitar muertos, limpien leprosos, echen demonios.

·         Actúan  en nombre de Jesús para liberar a los pobres.

Evangelizador es…

Como cristianos

Una joven de la antigua Yugoslavia fue violada. Se propuso hacer lo imposible para romper la cadena de odio que destruía su país... “Al hijo que espero, decía, le enseñaré solamente a amar. Mi hijo, nacido de la violencia, será testigo de que la única grandeza que honra a la persona es la del perdón”

Dedicados por amor

Y amando a nuestros semejantes es como se aprende a amar a Dios” (Charles de Foucauld)

No habrá solución permanente al problema racial hasta que los oprimidos no desarrollen la capacidad de amar a sus enemigos. (Martín Luther King)