Evangelio - Historia y Reflexión...

Vayan a las ovejas descarriadas de Israel Mateo 10,1-7

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios nuestro, que por medio de la muerte de tu Hijo has redimido al mundo de la esclavitud del pecado, concédenos participar ahora de una santa alegría, y después en el cielo, de la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oseas 10,1-3.7-8.12 Es tiempo de consultar al Señor

Salmo responsorial  104 Recurramos al Señor y a su poder.

Mateo 10,1-7  Vayan a las ovejas descarriadas de Israel “En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos”

Jesús llama sus discípulos a:

Hoy a nosotros

Dios nos necesita

Ojo con…

Discípulos para…

·         Que sean 12 en alusión a las doce tribus.

·         Los manda de dos en dos.

·         Continuar la misión de Jesús

·         Expulsando demonios, curando enfermedades, la cercanía del Reino

·         Es decir, pescadores de hombres.

·         Deben ir primero a las ovejas descarriadas de Israel, luego a todos.

 

Oración después de la comunión

Dios omnipotente y eterno, que nos has alimentado con el sacramento de tu amor, concédenos vivir siempre en tu amistad y agradecer continuamente tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.