Evangelio - Historia y Reflexión...

Basta tu palabra y quedará sano Mateo 8,5-17

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

María en Sábado y Beato Padre Damián de Molokai

Señor Jesús, que elegiste el seno virginal de María como digna morada, concédenos que, defendidos con su protección, celebremos con júbilo su gloriosa festividad.
Lamentaciones 2,2.10-14…
Grita al señor, Sión

Salmo 73 No te olvides, Señor,  de nosotros.

Mateo 8,5-17  Basta tu palabra y quedará sanoEn aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho. El le contestó: “Voy a curarlo. Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace. Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: “Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos. En cambio, a los herederos del Reino los echarán fuera, a las tinieblas. Ahí será el llanto y la desesperación. Jesús le dijo al oficial romano: “Vuelve a tu casa y que se te cumpla lo que has creído”. Y en aquel momento se curó el criado.  Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Entonces la tomó de la mano y desapareció la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirles. Al atardecer le trajeron muchos endemoniados. El expulsó a los demonios con su palabra y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: El hizo suyas nuestras debilidades y cargó con nuestros dolores”

Beato Padre Damián de Molokai. Apóstol de los Leprosos

"Sé que voy a un perpetuo destierro, y que tarde o temprano me contagiaré de la lepra. Pero ningún sacrificio  es demasiado grande si se hace por Cristo"

Abriendo una puerta

“Les aseguro que en Isarel no he encontrado en nadie tanta fe”

Sobre todo humildad…

·         Significa confianza

·         Reconocer a Jesucristo que es la Palabra personal de Dios.

·         Dejar a un lado la magia y la superstición.

·         Hoy en día se hace muy difíciles creer.

·         Sin humildad no habrá nunca fe

·         Van unidas fe y humildad.

Es un Dios que sabe de dolores

·         Tomó nuestras dolencias y cargó con las enfermedades.

·         Jesús puede sanar las dolencias.

·         Que son las consecuencias del pecado.

La lección…

No se puede pertenecer al Reino si se vive bajo la esclavitud del pecado y de la maldad.