Evangelio - Historia y Reflexión...

Pedro, Te daré las llaves del Reino Mateo 16,13-19

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Ss. Pedro y Pablo Apóstoles. – Solemnidad. Aniversario de la muerte del venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros

Dios nuestro, que nos llenas de santa alegría con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, haz que tu Iglesia se mantenga siempre fiel a las enseñanzas de estos apóstoles, de quienes recibió el primer anuncio de la fe. Por nuestro Señor Jesucristo…

Hechos 12,1-11 El Señor me ha librado de la mano de Herodes

Salmo responsorial 33 El Señor me libró de todos mis temores.

2 Timoteo 4,6-8.17-18 Ahora me aguarda la corona merecida

Mateo 16,13-19  Pedro, Te daré las llaves del Reino “En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo

Celebremos a…

 Señor yo te amo

Anunciaré por siempre el evangelio

·         Recordemos que, Pablo, era un fariseo.

·         Después de perseguir se da cuenta que debía anunciar por siempre el evangelio.

·         Dedicó toda su vida a que todos conocieran la Buena Noticia.

 

Oración después de la comunión

Tú que nos has alimentado con esta Eucaristía, haz, Señor, que la parti­cipación perseverante en el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, y la fidelidad a la doctrina de los apóstoles, nos conserven unidos en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.