Evangelio - Historia y Reflexión...

Primero saca la viga de tu ojo Mateo 7,1-5

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Josemaría Escrivá, pbro. Por intercesión de tu santo Josemaría Escrivá, te rogamos, Señor, que nos concedas tu gracia en abundancia y nos permitas disfrutar de una paz verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo.

2 Reyes 17,5-8.13-15.18 Sola quedó la tribu de Judá

Salmo responsorial  59 Escúchanos, Señor, y sálvanos.

Mateo 7,1-5: Primero saca la viga de tu ojo “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; porque así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán. ¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¿Con qué cara le dices a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en el ojo, y luego podrás ver bien para sacarle  a tu hermano la paja que lleva en el suyo”

No se si por costumbre, pero…

 

Jesús

·         Es la persona de autoridad moral por excelencia.

·         Sus palabras están perfectamente respaldadas por la forma de vida.

Nosotros

·         Hoy las instituciones sociales necesitan recuperar la credibilidad que han perdido por la doble moral que manejan.

·         Nosotros tenemos la misión de contribuir

No es la condena

“Yo tampoco te condeno, vete y no vuelvas a pecar”

 

Para discernir, no podemos juzgar

Oración después de la comunión

Señor, que la comunión que hemos recibido cuantos celebramos hoy el recuerdo de san Josemaría Escrivá, nos fortalezca con tu gracia, para que podamos conservar íntegra la fe que nos transmitió y seguir el camino de salvación que nos mostró. Por Jesucristo, nuestro Señor.