Evangelio - Historia y Reflexión...

“Como era el día de la preparación de la Pascua... Juan 19,31-37

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Sagrado Corazón de Jesús – Solemnidad. Jornada Mundial de Oración por la santificación del clero

Al celebrarse hoy la solemnidad del Corazón de Jesús, en la que recordamos el inmenso amor de tu Hijo hacia nosotros, te suplicamos, Padre todopoderoso, que nos concedas alcanzar de esa fuente inagotable, la abundancia de tu gracia

Oseas 11,1.3-4.8-9

Salmo responsorial El Señor es mi Dios y mi salvador.

Efesios 3,8-12.14-19

Juan 19,31-37 “Como era el día de la preparación de la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día muy solemne, los judíos pidieron a Pilato, que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz. Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habían sido crucificados con Jesús. Pero al llegar a él, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza e inmediatamente salió sangre y agua. El que vio da testimonio de esto y su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dice la Escritura: No le quebrarán ningún hueso; y en otro lugar la Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

 

Una devoción que…

Vivir y testimoniar el amor experimentado

Debemos proponernos

  1. Fundarnos en la Palabra de Dios: y no tanto en las revelaciones privadas.
  2. Respuesta a las inquietudes del hombre de hoy: Dios quiere transmitir un mensaje a los hombres para…

Hallar el verdadero y único sentido de la vida.

Comprensión de lo que es la verdadera vida cristiana.

Librarnos de ciertas perversiones del corazón humano.

Unir la práctica del amor de Dios y del amor al prójimo.

Un gran corazón

María nos da su ejemplo

 

 

«Sacaréis agua con gozo de las fuentes de salvación» (Isaías 12, 3)

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Juan 3, 16).

Ese amor se logrará sí…

«Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él»

Juan Pablo II, «junto al Corazón de Cristo, el corazón humano aprende a conocer el auténtico y único sentido de la vida y de su propio destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a permanecer alejado de ciertas perversiones del corazón, a unir el amor filial a Dios con el amor al prójimo. De este modo --y ésta es la verdadera reparación exigida por el Corazón del Salvador-- sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo»

 

 

Oración después de la comunión

Señor, que este sacramento de caridad nos haga arder en un santo amor que, atrayéndonos siempre hacia tu Hijo, nos enseñe a reconocerlo en cada uno de nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.