Evangelio - Historia y Reflexión...

Tú Padre te recompensará Mateo 6,1-6.16-18

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Luis Gonzaga, Religioso Dios nuestro, que en la vida de san Luis Gonzaga quisiste dejarnos un modelo de pureza y en su muerte, un ejemplo heroico de servicio al pró­jimo, por sus méritos e inter­cesión, concede a quienes no hemos sabido imitar su inocencia, que podamos imitar su caridad.

2 Reyes 2,1.6-14 Elías y Eliseo se separan

Salmo responsorial 30  Amemos al Señor todos sus fieles.

Mateo 6,1-6.16-18  Tú Padre te recompensará  “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando us­tedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que están ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”

Jesús cuestiona

Cuando la religión se convierte en un instrumento para adquirir privilegios, admiración y prestigio no es auténtica.

Reconocer a Dios

Cuando el astronauta ruso Yuri Gagarin fue interrogado sobre si había visto a Dios allá en las alturas, respondió: "No lo he visto, Dios no existe" Tiempo después la misma pregunta se la hicieron a Gordon Cooper y dijo: "Para ver a Dios no necesito subir a las alturas, lo llevo dentro de mí" Cuántos pretenden encontrar a Dios lejos de sí mismos.. Dios sonríe en los juegos de los niños, gime en el dolor del enfermo, sufre en la miseria del que no tiene pan, alarga la mano en el mendigo...

Dios está en todas partes y en todos y cada uno de nosotros, no es preciso ir a la luna a buscarlo, basta con que abramos los ojos para poderlo ver. ¡Que triste pasar a su lado y no reconocerlo.

Religión auténtica

 

Esta mañana leí en la prensa de española, que una señora que padecía, desde años, un fuerte dolor de espalda, le pidió a su esposo que la matara pues no soportaba el dolor. Ante esto me pregunto ¿Cómo es que Stephen Hawking, famoso escritor que padece una terrible enfermedad –esclerosis lateral amiotrófica y lo tiene postrado desde años a una silla de ruedas. ¿Qué tendrá este científico escritor que no hay atenido esa señora?

AYUNA Y LLÉNATE

Ayuna de juzgar a otros; descubre a Cristo que vive en ellos.
Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras.
Ayuna de descontento; llénate de gratitud.
Ayuna de enojos; llénate de paciencia.
Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza cristiana.
Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.
Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.
Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no cesa.
Ayuna de amargura; llénate de perdón.
Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás.
Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en la propagación del Reino.
Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe.
Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades que fundamentan la santidad.

Ayuna de todo lo que te separe de Jesús; llénate de todo lo que a El te acerque.

 

Oración después de la comunión

Tú que nos has alimentado con el pan de los fuertes, haz, Señor, que a ejemplo de san Luis Gonzaga, te sirvamos con pureza y caridad y vivamos en continua acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte