Evangelio - Historia y Reflexión...

La última cena Marcos 14,12-16.22-26

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Día del padre de familia

Señor nuestro Jesucristo, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos.

Éxodo 24,3-8 Esta es la sangre de la alianza

Salmo responsorial 115 Levantaré el cáliz de la salvación.

Hebreos 9,11-15 Él es mediador de una alianza nueva

Marcos 14,12-16.22-26 La última cenaEl primer día de la fiesta de los panes Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le preguntaron a Jesús sus discípulos: “¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?” Él les dijo a dos de ellos: “Vayan a la ciudad. Encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo y díganle al dueño de la casa en donde entre: ‘El Maestro manda preguntar: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?’ Él les enseñará una sala en el segundo piso, arreglada con divanes. Pre­párennos allí la cena”. Los discípulos se fueron, llegaron a la ciudad, encontraron lo que Jesús les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras cenaban, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen: esto es mi cuerpo”. Y tomando en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias, se la dio, todos bebieron y les dijo: “Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, que se derrama por todos. Yo les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios”. Después de cantar el himno, salieron hacia el monte de los Olivos”

Hoy pretende la Iglesia

“Sacramento de nuestra fe, nuestra esperanza y de nuestra caridad”

·         Hoy se nos dice y se nos demuestra que Cristo está vivo.

Aprendamos…

·         Jesús mandó con esta cena es a ir a misa y comulgar.

·         Pero para que esto se entienda hay que hacer del pan de cada día.

·         Pan que es símbolo de nuestra persona, de nuestros bienes, nuestra vida entera para partirlo, repartirlo y compartirlo con los otros.

·         Que así como alcanza el pan en nuestra casa, la comunión debe alcanzar para todos. Domingo 18 de junio de 2 

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Mucho cuidado

Celebrar la Cena es…

 

Una Señora piadosa quería que el sacerdote le regalara una reliquia para ella tenerla y cargarla con mucha piedad y amor. El sacerdote le dijo: venga mañana y se la entregaré. Al otro día se encontraron y el sacerdote la condujo hasta el Sagrario y señalándolo le dijo: En el Sagrario está Jesucristo sin que le falte nada de toda su persona divino-humana. Si usted está en gracia, se lo puedo dar y puede usted llevarlo a su casa. Y si no está en gracia puede venir a verlo, siempre que quiera. ¡Qué desilusión para aquella mujer! Ella esperaba... y ahora salirle con aquello.

La Eucaristía es memoria de la pasión y muerte de Jesucristo”

Verdaderamente ha resucitado

Admirable Sacramento

"quien come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en mí y yo en él. Vivirá de mí como yo vivo del Padre"

·         Verdadero viático para el camino.

·         La Eucaristía la ha pensado Cristo como sacramento de unión con él.

·         Sacramento, que nunca acabaremos de apreciar y agradecer:

 

Cuerpo entregado y sangre derramada

«El Señor Jesús, la noche en que fue entregado », instituyó el Sacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre”

 

Oración después de la comunión

Concédenos, Señor, disfrutar eternamente del gozo de tu divinidad que ahora pregustamos, en la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.