Evangelio - Historia y Reflexión...

Basta decir sí o no Mateo 5,33-37

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santa María en sábado Fortalece, Dios misericordioso, nuestra debilidad, para que todos los que ahora recordamos con veneración a la santa Madre de Dios, podamos, por su in­tercesión y ayuda, levantarnos de nuestros pecados.

1 Reyes 19,19-21 Eliseo se marchó tras Elías

Salmo responsorial 15  Señor, mi vida está en tus manos.

Mateo 5,33-37 Basta decir sí o no  “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discí­pulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan sim­plemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”

Una ley nueva

Manda el amor

El Señor no necesita nuestros juramentos para saber que vamos a cumplir

Dios nos conoce

Jesús insiste en la ley

LA SABIDURIA DEL AGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil. Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

 

La tienda del cielo:

            Caminando encontré un letrero "La Tienda del Cielo", me acerqué y la puerta se abrió lentamente, cuándo me di cuenta, ya estaba adentro. Me entregaron una cesta y escuché: Ten, compra con cuidado, todo lo que necesitas está en esta tienda. Primero compre Paciencia y Tolerancia. El Amor estaba en la misma fila y tomé de él, más abajo había Comprensión que se necesita por donde uno vaya. Compre dos cajas de Sabiduría y dos bolsas de Fe. Me encantó el empaque del Perdón. Me detuve a comprar Fuerza y Coraje para ayudarme en esta carrera que es la vida, ya tenía casi lista la canasta cuando recordé que necesitaba Gracias y Sonrisas, y que no podía olvidar la Salvación que la ofrecían gratis. Entonces tome bastante para ayudarme y ayudar a otros. Caminé hasta el cajero para pagar la cuenta pues creí que tenía todo lo que necesitaba, pero cuando iba a llegar vi la Oración y la puse en mi canasta. La Paz y la Felicidad estaban en los estantes pequeños al lado de la caja y aproveché para tomarlas. La Alegría colgaba del techo y arranqué una para mí. Al llegar a la caja, dijo el comprador "Esto es lo que voy a llevar, todo esto es lo que me hace falta". El ángel recibe la hoja de pedido y al rato regresa con un diminuto paquete que coloca sobre el mostrador. Nuestro personaje sorprendido le pregunta: "¿Eso es todo? Pero si he pedido varias cosas, algunas de ellas bastante importantes, yo imaginaba que me llevaría un gran paquete". A lo que el ángel, dirigiéndole una tierna mirada, le responde: "Efectivamente, en este pequeño paquete se encuentra todo lo que ha pedido, lo que sucede es que aquí todos los dones se dan en semilla, se colocan en el corazón y con el tiempo, después de regarlos y cultivarlos es que darán su fruto".

 

Oración después de la comunión

Ya que participamos de la redención eterna, te pedimos, Señor, que al venerar la memoria de la Madre de tu Hijo, nos gloriemos de la plenitud de tu gracia y sintamos los efectos de tu obra redentora. Por Jesucristo, nuestro Señor.