Evangelio - Historia y Reflexión...

He venido a traer plenitud Mateo 5,17-19

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios nuestro de quien todo bien procede, inspíranos propósitos de justicia y santidad y concédenos tu ayuda para poder cumplirlos. Por nuestro Señor Jesucristo.

1 Reyes 18,20-39 Tú eres el Dios Verdadero

Salmo responsorial 15 Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio.

Mateo 5,17-19 He venido a traer plenitud “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”

Sin olvidar

Jesús quiere

Los actos externos:

Entendamos muy bien

·         Jesús no quiere quitar la ley.

·         La quiere perfeccionar en su vivencia y cumplimiento.

·         La plenitud a la que se refiere Cristo es la Nueva Alianza

·         Nueva Economía que se centra en el amor de Dios para con nosotros.

·         Más que cumplir la ley a cabalidad, Cristo invita a los discípulos a la fidelidad a la voluntad de Dios.

·         Entre el cristiano y la ley está la justificación que nos viene por la fe en Cristo.

Para pensar…

"Cada mañana, en el África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre.

Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr". Cada día comienza en cada cristiano una gran carrera. La carrera del amor. Un amor que se descubre en el camino. No sentado, no apoltronado. No esperando que Dios lo hago todo. Para ello entusiasmo renovado, confianza siempre despierta

Seas león o gacela tienes que sentir el milagro de estar vivo, derrotar el desaliento y correr con ganas. Dejando a un lado tanto legalismo y usando, cada día más, la misericordia que Dios nos brida día a día.

 

Oración: Que la fuerza redentora de esta Eucaristía nos proteja, Señor, de nuestras malas inclinaciones y nos guíe siempre por el camino de tus mandamientos. Por Jesucristo, nuestro Señor.