Evangelio - Historia y Reflexión...

No es Dios de muertos sino de vivos Marcos 12,18-27

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios eterno y todopoderoso, conduce nuestra vida por el camino de tus mandamientos para que, unidos a tu Hijo amado, podamos producir frutos abundantes.  Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Pablo a Timoteo (1, 1-3. 6-12)  Aviva el fuego de la gracia de Dios

Salmo 122 En ti, Señor, tengo fijos mis ojos.

Marcos (12,18-27) No es Dios de muertos sino de vivos  “En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió para dar le descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete”.  Jesús les contestó: “Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo.  Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados”.

Los saduceos

  1. matrimonio en el más allá no existe. La sexualidad allá no tiene sentido
  2. Resurrección: Si es Dios de los patriarcas que murieron es porque están vivos en su presencia. Dios de vivos y no de muertos.

Por encima de todo la vida

    • Toda la Biblia nos habla de Dios que promueve y quiere la vida.
    • Porque si después de la vida no hubiera nada estaríamos bien frustrados.
    • Si Cristo no hubiera resucitado vana y tonta sería nuestra fe
    • Hay que creer en la vida presente.
    • El espíritu es quien da vida, la carne no sirve para nada” (Jn 6, 63).

 

Nuestra vida debe ser

SABIDURÍA CHINA

Dos maestros chinos hablaban y uno preguntó al otro: ¿qué es lo que querían decir los antiguos por "cultivar la vida"? "Cultivar la vida, es cuidarte a ti mismo.

Significa vivir libremente y no imponerte limitaciones ¿Puedes explicar esto más ampliamente?"

"Deja que tus ojos vean lo que ven, no lo que otros quieran que veas.

Deja que tus oídos oigan lo que oyen de forma natural, no lo que otros quieren que oigas.

Deja que tu boca exprese libremente los pensamientos de tu mente y no te limites por la aprobación o desaprobación de los demás.-

Deja que tu mente piense lo que quiera pensar y no permitas que las demandas de otras personas dicten tu pensamiento.

Si no dejas que tus sentidos y tu mente hagan lo que quieran hacer de forma natural, les estás negando sus derechos.

Cuando no puedas pensar, tener sensaciones, sentir o actuar libremente, tu cuerpo y tu mente son dañados. Rompe estas opresiones y cultivarás la vida.

Cuando puedes cultivar la vida, puedes esperar pacíficamente la muerte. Ser capaz de escapar a estas opresiones durante un día es mejor que vivir cien años siendo prisionero de ellas"

 

Oración después de la Comunión

Te damos gracias, Señor, por habernos alimentado con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y te pedimos que este don tuyo sea para nosotros fuente inagotable de vida.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén