Evangelio - Historia y Reflexión...

Quien me ve a mí está viendo al Padre Juan 14,7-14

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Nuestra Señora de Fátima. Señor, Jesús, que elegiste el seno virginal de María como digna morada, concédenos que, defendidos con su protección, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, celebremos con júbilo su gloriosa festividad. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres…

Hechos 13,44-52 Sabed que nos dedicamos a los gentiles

Salmo responsorial 97  Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.

Juan 14,7-14 Quien me ve a mí está viendo al Padre “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”

Desde el 13 de mayo de 1917 la Santísima. Virgen María se apareció por seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Ese día se produjo el siguiente diálogo:

- ¿De dónde es su merced? - Mi patria es el cielo.

- ¿Y qué desea de nosotros? - Vengo a pedirles que vengan el 13 de cada mes a esta hora (mediodía). En octubre les diré quién soy y qué es lo que quiero.

- ¿Y nosotros también iremos al cielo? - Lucía y Jacinta sí.

- ¿Y Francisco?

Los ojos de la aparición se vuelven hacia el jovencito y lo miran con expresión de bondad y de maternal reproche mientras va diciendo:

- El también irá al cielo, pero antes tendrá que rezar muchos rosarios.

Conversación bella y llena de honda espiritualidad donde se ofrecen mutuamente, incluso aceptan sufrir donde Dios dará fortaleza. Luego vino al segunda aparición en 1917 y allí le dice que deben rezar el santo rosario. La tercera aparición se realiza el 13 de julio de 1917. Ya hay 4,000 personas. Nuestra Señora les dice a los videntes: "Es necesario rezar el rosario para que se termine la guerra. Con la oración a la Virgen se puede obtener la paz. Cuando sufran algo digan: ‘Oh Jesús, es por tu amor y por la conversión de los pecadores’" Cuarta aparición: Agosto 1917. Los niños estaban detenidos en la cárcel "Recen, recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quién rece y haga sacrificios por ellas" Quinto aparición: 13 de Septiembre 1917. Ya hay unas 12,000 personas. Nuestra Señora les recomienda a los videntes que sigan rezando el Rosario y anuncia el fin de la guerra. Lucía le pide por varios enfermos. La Virgen le responde que algunos sí curarán, pero que otros no, porque Dios no se confía de ellos, y porque para la santificación de algunas personas es más conveniente la enfermedad que la buena salud. E invita a todos a presenciar un gran milagro el próximo 13 de octubre. Sexta y última aparición. 13 de octubre de 1917. En este día hay 70,000 personas. La aparición dice a los tres niños: "Yo soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario". La Virgen se despidió diciendo: QUE NO OFENDAN MAS A DIOS QUE YA ESTA MUY OFENDIDO.

 

Conocer a Jesús equivale a…

Ver, conocer y creer

·        Para captar a Dios

·        Para una eficacia de la fe.

Jesús es

·         Imagen visible y el rostro humano de Dios.

·         Por eso ver a Cristo, conoce y ve al Padre

·         Para poder  verlo hay que hacerlo desde el corazón.

·         Para ello hay que tener una experiencia personal con Dios desde Jesús.

Seguir a Jesús implica…

 

En un recreo un chico comienza a explicar muy atractivamente sobre las hazañas realizadas por su padre cuando estuvo escalando el Everest. Todos los demás le escuchan asombrados. Tienen un deseo inmenso de conocer a aquel hombre de quien oyen decir tales proezas, pero no se atreven a detener el relato. Hasta que uno levanta la voz diciendo: "¡Oye, enséñanos a tu padre, y nos basta!"

Con los discípulos pasa lo mismo

                                   "si me conocéis a mí, conocéis también a mi Padre".
Oración después de la comunión

Señor, al recibir el sacramento celestial en esta conmemoración de la santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima te pedimos que nos concedas celebrar dignamente, a imitación suya, el misterio de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

La Mujer y el león

Dos viudos deciden unirse en matrimonio, pero el hombre tenía un hijo, el cual no acepta a la nueva madre. La mujer acude al hechicero:

- ¿Qué puedo hacer para que mi hijo me acepte como madre?

- Me has de traer tres pelos del bigote de un león-le dice el sabio a la mujer.

La mujer se va preocupada, preguntándose cómo le podía sacar tres pelos a un león sin ser devorada, pero decide intentarlo por el bien de su familia.

Cuando al fin encuentra al león, guarda una distancia prudencial, temerosa de acercarse. Permanece largo rato observándolo de lejos. La espera se hace interminable. Hasta que la mujer decide ofrecerle comida. Después de acercarse un poco más le deja un pedazo de carne y se aleja. Y cada día hace lo mismo.

Poco a poco, el león se acostumbra a la presencia de la mujer, hasta que ésta para a formar parte de su vida. Un día, cuando el león está dormido le arranca tres pelos del bigote. Sin problemas.

Pero antes de llevarle los pelos al hechicero, comprende que su problema está resuelto: HA HALLADO EL VALOR DE LA PACIENCIA.

Como el león debe acercarse al niño poco a poco, esperando fielmente, respetando su actitud y su territorio......... hasta conquistar su corazón con su paciencia.-