Evangelio - Historia y Reflexión...

Juan 15,9-17 “Como el Padre me ama, así los amo yo

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Beata María de San José – MO Dios de poder y misericordia, que hiciste que la Beata María de San José, virgen, te sirviera humildemente en los huérfanos y en los ancianos pobres, concédenos, por su intercesión y ejemplo, que, reconociendo a Cristo en nuestros hermanos abandonados, podamos servirles con amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

1Jn 4,7-16

Salmo responsorial 130  Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor. Aleluya.

Juan 15,9-17 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”

Una santa para Venezuela

«Quiero que mi vida se deslice entre el calvario y el altar».

La Madre María de San José nació el 25 de abril de 1875, en la ciudad de Choroní, municipio del Distrito Girardot, en el Estado Aragua. Recibe el nombre de Laura Evangelista en su bautizo. Hija de don  Clemente Alvarado y Margarita Alvarado Cardozo. Desde muy joven tuvo una vida dedicada a Dios y al servicio de los más necesitados. Fundadora en Venezuela de la congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas. Desde muy temprana edad se dedicó a la enseñanza y la preparación de los niños que recibían la Primera Comunión. En noviembre de 1893, al ser fundado el hospital San José por el presbítero Vicente López Aveledo, párroco de Maracay, se dedicó al cuidado de los enfermos como hermana hospitalaria el 22 de enero de 1901 fue consagrada como hermana hospitalaria agustina, adoptando el nombre de Sor María de San José.

En 1960, después de aproximadamente 60 años como Madre General de la Orden. En 1963 la Madre María sufre una trombosis. El 2 de abril de 1967, la Madre María de San José muere a causa de una bronconeumonía.

1983, por solicitud del padre Romualdo Rodrigo, se inició su causa de canonización declarándosela Sierva de Dios (1985). Luego de esto, el 7 de marzo de 1992, el papa Juan Pablo II declaró la heroicidad de sus virtudes, con lo cual adquirió el título de Venerable. Asimismo, tras comprobarse el milagro de curación que obró en la hermana Teresa Silva, enferma de osteoartrosis durante 26 años (1956-1982), el papa Juan Pablo II, en un acto realizado en la plaza San Pedro en Roma, la declaró beata (7.5.1995), convirtiéndose así, la madre María de San José, en la primera venezolana que alcanza tal jerarquía en Iglesia Católica.

«Yo soy toda de El, y si me quiere quitar este rayito de luz, no digo esto, todo loo que quiera, yo soy toda de el, y puede hacer conmigo lo que quiera».

Dios es amor

Amar como Dios nos ama

Amor y alegría

·         El amor y la obediencia unidos crean alegría.

·         El amor genera gozo cuando es totalmente libre.

·         De ahí que el amor sea comprensivo y servicial., sin envidia…

Alegría pascual

 

Alegría de Vivir  por el Padre Phil Bosman

La risa es salud. El buen humor es salud. Estas seguro de pensar lo suficiente en este aspecto de tu bienestar. Si, a causa de las preocupaciones, envejece el corazón, también tu rostro aparecerá pronto lleno de arrugas. 

La risa libera. El humor relaja. La risa es capaz de liberarte de los falsos problemas. La risa es el mejor cosmético para tu belleza externa y la mejor medicina para tu vida interna. Si riendo, tus músculos trabajan regularmente, tu digestión resultara beneficiada, e incluso tu apetito se estimulara y tu presión arterial permanecerá estable. La risa y el buen humor te liberaran de aquella lúgubre seriedad que vuelve los problemas pesados como el plomo;, te liberaran, además del triste "tran tran" cotidiano. La risa y el buen humor crean espacios nuevos para alegrías desconocidas.   Un día que no has reído, es un día perdido.


Alégrate de
Amado Nervo

Si eres pequeño, alégrate;
porque tu pequeñez sirve de contraste 

Si eres grande, alégrate, 
porque lo inevitable se manifestó en ti  de manera excelente.

Si eres sano, alégrate; 
porque en ti las fuerzas de la naturaleza  han llegado a la ponderación y a la armonía. 

Si eres enfermo, alégrate; 
porque luchan en tu organismo  fuerzas contrarias que acaso buscan  una resultante de belleza 

Si eres rico, alégrate.

Si eres pobre, alégrate; porque tus alas serán más ligeras; porque la vida te sujetará menos; 

Alégrate si amas; porque eres más semejante a Dios que los otros. 

Alégrate si eres amado; porque hay en esto una predestinación maravillosa. 

Alégrate si eres pequeño, alégrate si eres grande; 
alégrate si tienes salud; 
alégrate si la has perdido; alégrate si eres rico; si eres pobre, alégrate; 
alégrate si te aman; si amas, alégrate;   ¡alégrate, siempre,  siempre, siempre!

Oración después de la comunión

Alimentados con estos sagrados misterios, te pedimos, Señor, nos ayudes a seguir los ejemplos de la Beata María de San José, que te rindió culto con devoción constante, y se entregó a tu pueblo en un continuo servicio de amor. Por Jesucristo, nuestro Señor