Evangelio - Historia y Reflexión...

Trabajen por el alimento que perdura Juan 6,22-29

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San José Obrero – ML Día Internacional del Trabajador Dios nuestro, creador del universo, que has querido que el hombre colabore con su trabajo al perfeccionamiento de tu obra y al bien de sus hermanos, por intercesión de san José y a ejemplo suyo, concédenos comprender y realizar la misión que nos has encomendado aquí, a cada uno. Por nuestro Señor Jesucristo.

Hechos 6,8-15

Salmo responsorial 118. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Aleluya.

Juan 6,22-29 Trabajen por el alimento que perdura. “Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Ellos les dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”

1 de mayo

Discurso del pan de vida

Buscaban a un dios de uso y consumo. De comercio e interés.

Les importa es…

El trabajo que Dios quiere

Entonces la fe es…

Hay que buscar a Dios y su justicia. Lo demás vendrá por añadidura.

Modos de seguir a Jesús

Gratitud hacia Dios

En el Brasil un grupo de científicos visitó a una tribu indígena, en la selva. 

-¿Le rezan ustedes a Dios?

-Por supuesto que le rezamos a Dios.

-¿Y qué le piden?

-Qué le vamos a pedir si Dios nos da todo.

-Entonces, ¿para qué le rezan a Dios?

-Le rezamos a Dios para darle gracias por lo mucho que nos da cada día.

¿Hago yo lo mismo todos los días? ¿Doy gracias sin cesar por tantos beneficios? Ojalá esté afiliado al club de los agradecidos y no al club de los ingratos.

La gratitud es una puerta abierta al optimismo. Nada mejor que dar gracias sin cesar. Es la mejor plegaria.

 

Oración después de la comunión

Que el amor que nos has manifestado al hacernos partícipes de esta Eucaristía, sea para nosotros, Señor, el estímulo para cumplir con nuestras obligaciones diarias y la razón profunda de nuestra paz interior. Por Jesucristo, nuestro Señor.