Evangelio - Historia y Reflexión...

Está vivo y los espera más adelante Marcos 16,1-7

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Vigilia Pascual

Primera Parte: Lucernario o solemne comienzo de la Vigilia.

Oremos. Dios nuestro, que por medio de tu Hijo nos has comunicado el fuego de tu vida divina, bendice † este fuego nuevo y haz que estas fiestas pascuales enciendan en nosotros el deseo del cielo, para que podamos llegar con un espíritu renovado a la fiesta gloriosa de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendición del Cirio. Pregón Pascual

Segunda Parte.- Liturgia de la Palabra. (7 lecturas con sus salmos y oraciones)

Gloria (se canta el himno).

Oración colecta: Oremos. Dios nuestro, que haces resplandecer esta noche santa con la gloria del Señor resucitado, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 6,3-11 Cristo una vez resucitado ya no muere más.

Salmo Responsorial 117 Aleluya, aleluya

Marcos 16,1-7 Está vivo y los espera más adelante.  Transcurrido el sábado, María Magdalena, María (la madre de Santiago) y Salomé, compraron perfumes para ir a embalsamar a Jesús. Muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, se dirigieron al sepulcro. Por el camino se decían unas a otras: ¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?” Al llegar, vieron que la piedra ya estaba quitada, a pesar de ser muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven, vestido con una túnica blanca, sentado en el lado derecho, y se llenaron de miedo. Pero él les dijo: “No se espanten. Buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. No está aquí; ha resucitado. Miren el sitio donde lo habían puesto.  Ahora vayan a decirles a sus discípulos y a Pedro: “El irá delante de ustedes a Galilea. Allá lo verán, como él les dijo”

Tercera Parte: Liturgia Bautismal

Letanías de los Santos

(En las letanías se pueden añadir algunos nombres de santos, especialmente el del titular de la iglesia, el de los patronos del lugar y el de los que van a ser bautizados).

Bendición del agua bautismal. Bendición del agua bendita

Renovación de las promesas del bautismo

Cuarta Parte: Liturgia Eucarística (Prefacio. El misterio pascual)

Se aclaran todas las dudas…

Un fuego y agua nueva…

Una verdad revelada

Por eso…

 

La vida nueva con Cristo resucitado…

 

Hay un precio

 

Oración después de la comunión

Infúndenos, Señor, tu espíritu de caridad para que vivamos siempre unidos en tu amor los que hemos participado en este sacramento de la muerte y resurrección de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.