Evangelio - Historia y Reflexión...

No necesitan médico los sanos, sino los que están Lc 5,27-32

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Casimiro y La Virgen en Sábado.  Dios eterno y todopoderoso, mira compasivo nuestra debilidad, y extiende tu mano para protegernos. Por nuestro Señor Jesucristo.

1 Isaías 58,9b-14: Se te llamará Reparador de brechas

2 Sal 85: Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad.

3 Lc 5,27-32: No necesitan médico los sanos, sino los que están mal “En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?” Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”

Un encuentro muy especial

¿Qué decir de los tributos?

Para un culto verdadero

Dios sigue llamando

Dios de pura misericordia

 

Señor, que este sacramento que hemos recibido, y que es fuente de vida para tu Iglesia, sea para nosotros prenda segura de salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.