Evangelio - Historia y Reflexión...

Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre Marcos 10, 1-12

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios eterno y todopoderoso, conduce nuestra vida por el camino de tus mandamientos, para que, unidos a tu Hijo amado, podamos producir frutos abundantes. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

1  Miren que el juez ya está a la puerta Santiago 5, 9-12

2 Sal 102, 1-2.3-4.8-9.11-12 El Señor es compasivo y misericordioso.

3 Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre Marcos 10, 1-12 En aquel tiempo, Jesús se marchó al territorio de Judea y Transjordania; de nuevo la gente se fue reuniendo a su alrededor, y él, como tenía por costumbre, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos para ponerlo a prueba, y le preguntaron: ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? El les respondió: ¿Qué les prescribió Moisés? Ellos contestaron: Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un certificado de divorcio». Jesús les dijo: Moisés les dejó escrito esa norma por la incapacidad de ustedes para entender los planes de Dios. Pero desde el principio los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Cuando regresaron a casa, los discípulos le preguntaron sobre esto. El les dijo: Si uno se separa de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; y si ella se separa de su marido y se casa con otro, también comete adulterio”

Matrimonio para ser felices…

El matrimonio es...

...un don de amor que se construye cada día

...el punto de partida de una vida en común

...un acto de gran confianza

...un ayudarse a caminar

...una sinfonía que necesita tiempo, constancia, confianza y fidelidad para realizarse!

...compromiso que implica responsabilidades reciprocas

...un "SI" que tiene que durar toda una vida!

Pero…

Su mayor enemigo es el egoísmo.

¿Dónde queda el noviazgo?

Noviazgo sincero matrimonio duradero

He escuchado de un divorciado: No lamento haberme divorciado, sino haber dejado morir el amor.

 

Todos corremos a…

Pagar el teléfono para que no lo corten.

Ponerle gasolina al carro para que no nos deje botado.

¿Cuántas veces corremos a recargar el matrimonio?

El matrimonio se estrena cada día…

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas. Pero temía que se fueran con otro. Un día enfermó. Dijo a la cuarta esposa: Estoy muriendo serías capaz de seguirme. Ni pensarlo respondió. Le preguntó a la tercera esposa. Esta contestó que va, yo ni loca te seguiría. Preguntó a la segunda esposa. Respondiendo que no, y lo que puedo hacer es enterrarte. Escuchó una voz: estaré y nunca te abandonaré. Era la primera esposa que nunca había amado y respetado.

Nosotros tenemos cuatro esposas. El cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos. Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros. Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro. Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el regalo más grande que puedes ofrecerle al mundo. ¡Déjala brillar!