Evangelio - Historia y Reflexión...

Si alguno quiere ser el primero, que sea el servidor de todos. Marcos 9, 30-37

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Escucha, Señor, con bondad, las súplicas de tu pueblo, y concédenos luz para conocer tu voluntad y fortaleza para cumplirla. Por nuestro

1 Si ustedes piden y no reciben, es porque piden mal Santiago  4, 1-10

2 Sal 54, 7-8.9-10a.10b-11a.23 Descarga en el Señor lo que te agobia.

3 Si alguno quiere ser el primero, que sea el servidor de todos. Marcos  9, 30-37 “En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto resucitará. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa les preguntó: ¿De qué discutían por el camino? Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino al que me ha enviado”

 

Servir sólo a Jesucristo 

La reina de España era especialmente hermosa, pero murió en plena juventud, y Francisco de Borja fue encargado de hacer llevar su cadáver hasta la ciudad donde iba a ser sepultada. Al llegar al sitio de su destino, abrieron el ataúd para constatar que sí era ese el cadáver de la reina. Pero en aquel momento el rostro de la difunta apareció tan descompuesto y maloliente por la putrefacción, que Francisco se conmovió hasta el fondo de su alma, y se propuso firmemente: “Ya nunca más me dedicaré a servir a jefes que se van a morir”. En adelante se propone dedicarse a servir únicamente a Cristo Jesús que vive para siempre.

Jesús es paciente

¿Quién de primero?

 

Caridad para con todos

Gente sin caridad

¿Quién es feliz?

 

Hay un camino seguro

 

Gabriela Mistral

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio

Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.

Donde haya un esfuerzo, que todos esquivan, acéptalo tú.