Evangelio - Historia y Reflexión...

Dijo Pedro: «Tú eres el Mesías». Es necesario que el Hijo del hombre padezca mucho Marcos 8, 27-33

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Señor, tú que iluminas a los extraviados con la luz de tu Evangelio para que vuelvan al camino de la verdad; concede a cuantos nos llamamos cristianos imitar fielmente a Cristo y rechazar lo que pueda alejarnos de él. Por nuestro Señor

1 Dios ha elegido a los pobres del mundo Santiago 2, 1-9

2 Sal 33, 2-3.4-5.6-7 Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

3 Dijo Pedro: «Tú eres el Mesías». Es necesario que el Hijo del hombre padezca mucho Marcos 8, 27-33 “En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a los poblados de Cesarea de Filipo y por el camino les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le contestaron: Unos que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que uno de los profetas. Entonces él les preguntó: Y según ustedes, ¿quién soy yo?»
Pedro le respondió: Tú eres el Mesías. Y él les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Luego se puso a explicarles que el Hijo del hombre tenía que sufrir mucho, que sería rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que lo matarían, y a los tres días resucitaría. Todo esto lo dijo con entera claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderlo. Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro con estas palabras: ¡Apártate de mí, Satanás!, porque tú no piensas como Dios, sino como los hombres”

Breve encuesta…

Profesión de fe

Jesús no explica el significado de Mesías…

·         No es la del guerrero triunfador.

·         Del liberador del enemigo.

·         Sino del padecimiento. Del condenado.

·         Del ejecutado y del resucitado.

Nosotros al igual que Pedro

Nosotros: ¿Qué decimos de Cristo Jesús?

Ayer decían que era…

Juan el Bautista: proclama una conversión de justicia y solidaridad.