Evangelio - Historia y Reflexión...

Lo que mancha al hombre es lo que sale de dentro Marcos 7, 14-23 

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Jerónimo Emiliani Concédenos, Señor, que el curso de los acontecimientos del mundo se desenvuelva, según tu voluntad, en la justicia y en la paz, para que tu Iglesia pueda servirte con tranquilidad y alegría. Por nuestro Señor

La reina de Sabá comprobó la sabiduría de Salomón Reyes 10, 1-10

2 Sal 36, 5-6.30-31.39-40 Rectas y sabias son las palabras del justo.

3 Lo que mancha al hombre es lo que sale de dentro Marcos  7, 14-23 En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: Escúchenme todos y entiendan esto: Nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo. Lo que sale de su interior es lo que mancha al hombre. Cuando dejó a la gente entró en casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de la comparación. Jesús les dijo: ¿De modo que tampoco ustedes entienden? ¿No comprenden que nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo, puesto que no entra en su corazón, sino en el vientre, y va a parar a la letrina? Así Jesús declaraba puros todos los alimentos. Y añadió: Lo que sale del hombre, eso es lo que mancha al hombre. Porque es del corazón de los hombres de donde salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, soberbia y necedad. Todas estas maldades salen de su interior y manchan al hombre”

San Jerónimo Emiliani

Patrono de los huérfanos y de la juventud abandonada. Sacerdote. Muere de peste asistiendo a enfermos, un 8 de febrero de 1537. Canonizado en 1767 y en 1928 Pío XI lo nombró patrono de los huérfanos

Lo que tengamos por dentro eso seremos

Falsedad…

De la abundancia del corazón habla la boca

¿Qué es lo malo?

Los verdaderos frutos…

 

Se recibe lo que se da

Un niño de color negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, quien, en un  determinado momento, soltó varios globos: rojo, azul, amarillo, blanco. Todos ellos remontaron el  vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún  momento. Finalmente, le preguntó: “Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como  los demás?”. El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y,  mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: “No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro”.

 

 

Gastamos mucho en…

 

Después de la consulta nos dicen…

 

 

Hay una anécdota respecto a Churchill y Alexander Fleming. Cuando los dos eran adolescentes, Fleming hacía un paseo en bote por un lago y cayó al agua, pero no sabía nadar. Desde otra embarcación próxima se lanzó a rescatarlo un joven muy resuelto que lo sacó del apuro. Este joven era el futuro primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill. Ya adulto, Churchill se salvó de una grave enfermedad gracias a la penicilina descubierta por Fleming.

 

"Gracias Señor porque estás siempre a mi lado",

    "Ayúdame a sentir tu cercanía",

    "Quiero estar contigo, Jesús"