Evangelio - Historia y Reflexión...

Curó a muchos enfermos de diversos males san Marcos 1, 29-39

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Vela, Señor, con amor continuo sobre tu familia; protégela y defiéndela siempre, ya que sólo en ti ha puesto su esperanza. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 Se me han asignado noches de dolor Lectura del libro de Job 7, 1-4.6-7

2 Sal 146, 1-2.3-4.5-6 Alabemos al Señor, nuestro Dios.

3 ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! 1 Corintios 9, 16-19.22-23

4 Curó a muchos enfermos de diversos males san Marcos 1, 29-39  “En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y de Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre. Se lo dijeron a Jesús y él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Se le quitó la fiebre y se puso a servirles.
Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron todos los enfermos y endemoniados.
La población entera se agolpaba a la puerta. El sanó entonces a muchos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero a éstos no los dejaba hablar, pues sabían quién era. Muy de madrugada, antes del amanecer, se levantó, salió, se fue a un lugar solitario y allí comenzó a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca. Cuando lo encontraron, le dijeron: Todos te buscan. Jesús les contestó: Vamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para predicar también allí, pues para esto he venido. Y se fue a predicar en las sinagogas judías por toda Galilea, expulsando los demonios”

Jesús ante el dolor

Con un peligro

Todos necesitamos de liberación…

Madurando la fe

Padre, me dijo una viejita, si yo no vengo a misa los domingos me duele la cabeza y paso todo el día muy mal.

Dando pasos…

     Pasos para evangelizar (catequizar)

2.1. Objetivo: Entusiasmar a los participantes con la acción evangelizadora y decidan formarse como evangelizadores.

2.2. Idea clave: Lo importante no es convertirnos de una vez. La idea es evangelizar. Se necesita un acercamiento a los adultos con visita a hogares, charlas, encuentros

2.3. Metodología: basada en la Palabra de Dios. Silenciosa individual por parte del evangelizador. Lectura pausada al adulto sin buscar un cambio brusco o de inmediato. Acompañar la predicación con el testimonio de vida.

Allí acudieron, ya de día, sus discípulos para decirle: «Todo el mundo te busca». Él acordó trasladarse a los pueblos cercanos para seguir allí cumpliendo su misión. Jesús predica, cura y ora. Ésa ha sido y será la tónica de la Iglesia en todo tiempo y lugar, hasta que Él vuelva.