Evangelio - Historia y Reflexión...

Sus parientes decían que se había vuelto loco Marcos 3, 20-21

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

"Del pasado al futuro: perdón y purificación de la memoria. "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". (Mt 18,22).

Escucha, Señor, con bondad, las súplicas de tu pueblo, y concédenos luz para conocer tu voluntad y fortaleza para cumplirla. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 ¿Por qué cayeron los valientes en medio de la batalla? 2 Samuel 1, 1-4.11-12.17.19.

2 Sal 79, 2-3.5-7 Señor, vuelve tus ojos a nosotros.

3 Sus parientes decían que se había vuelto loco Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús regresó a casa, y de nuevo se reunió tanta gente que no podían ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron para llevárselo, pues decían que estaba trastornado”

La realidad de Jesús

Claro que estaba loco

La gente se admira…

¿Quién es el verdadero loco?

¿Cuál es la clave?

 

Jesús muy diferente…

 

Cuando Leonardo Da Vinci tenía 12 años hizo esta promesa: “Seré uno de los más grandes artistas del mundo”. Lo soñó, lo luchó y lo logró.

 

Los cuatros acuerdos de la sabiduría Tolteca

1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y
que NO TIENEN FUNDAMENTO.

2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo,  es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser auténtico te hace respetable ante los demás  y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas,  nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.