Evangelio - Historia y Reflexión...

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado Marcos 2, 23-28  

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Antonio Abad. Muéstrate propicio, Señor, a los deseos y plegarias de tu pueblo; danos luz para conocer tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 David fue ungido rey de Israel y el espíritu del Señor estuvo con él 1 Samuel 16, 1 13

2 Sal 88, 20.21-22.27-28 He encontrado a David, mi servidor.

3 El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado Marcos 2, 23-28 “Un sábado pasaba Jesús a través de unos campos sembrados, y sus discípulos comenzaron a cortar espigas según pasaban. Los fariseos le dijeron: ¿Te das cuenta que hacen en sábado lo que no está permitido? Jesús les respondió: ¿No han leído nunca lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y sus compañeros? ¿Cómo entró en la casa de Dios en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a los que lo acompañaban? Y añadió Jesús: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del hombre también es señor del sábado”

El sábado para el hombre

Cristo Jesús…

Hoy en día…

·         Celebramos el domingo como el día del Señor.

·         Es la muestra de la Resurrección, que es vida para todos.

·         Por lo tanto se debe dar culto a Dios públicamente.

·         Pero no es algo obligante que esclaviza.

·         Pero, tampoco dejarlo al libertinaje de las ganas o a las circunstancias de lugar o situación.-

·         Venir a misa el domingo no es una simple legislación o mandato.

·         Es libertad de los hijos de Dios

·         Que alaban, dan gracias, piden perdón y le recuerdan a Dios que necesitamos su ayuda.

Toda ley es buena

 

Le pidieron una vez a un pintor que pintara un cuadro representando a una iglesia decadente, y presentó, luego de un tiempo, una pintura en la que se veía por la puerta abierta de la iglesia un hermoso salón, un púlpito bien puesto, un hermoso órgano y otras cosas que no hacían pensar que esa fuera una iglesia en decadencia. Cuando le dijeron que esa pintura no representaba lo que le habían pedido, el autor señaló la caja en la que se ponían las ofrendas y dijo: "Miren bien este detalle". Sobre la tapa de la caja se había formado una espesa telaraña. "La señal de la decadencia -dijo el pintor- es el desagradecimiento, y esto se manifiesta de un modo vivo en las ofrendas de los miembros". P.D. Para aquellos que no tienen Iglesia , también, recuerden que todos nuestra casa y cuerpo es nuestra Iglesia.

 

 

LA  NARANJA  Y  EL  ATEO

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios. Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Cristo Jesús acepto la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al termino de lo cual, se la comió.

Se volvió al conferencista y le preguntó: "¿Estaba dulce o agria?"

"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo; "¿Como puedo saber el gusto si no la he probado?"

Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió entonces:

"Y ¿como puede usted saber algo de Cristo, si nunca lo ha probado?"