Evangelio - Historia y Reflexión...

No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores Marcos 2, 13-17

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Señor nuestro, que prometiste venir y hacer tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos la rectitud y sinceridad de vida que nos hagan dignos de esa presencia tuya. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 Este es Saúl, el hombre que gobernará a mi pueblo 1 Samuel  9, 1-4. 10. 17-19; 10,

2 Sal 20, 2-3.4-5 De tu poder, Señor, se alegra el rey.

3 No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores Marcos 2, 13-17 “En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a caminar por la orilla del lago; toda la muchedumbre lo seguía y él les hablaba. Al pasar, vio a Leví (Mateo), el hijo de ALfeo, sentado en el banco de los impuestos, y le dijo: «Sígueme».  El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron a la mesa junto con Jesús y sus discípulos, porque era muchos los que seguían a Jesús. Entonces unos escribas de la secta de los fariseos, viéndolo comer con los pecadores y publicanos, preguntaron a sus discípulos: ¿Por qué su maestro como y bebe en compañía de publicanos y pecadores? Habiendo oído esto, Jesús les dijo: No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”

Hay ciertas personas como publicanos…

 

¿Qué es un publicano?

 

Dios es misericordioso

 

Necesitamos vivir en la misericordia

La mitad de la manta

En una casa humilde vivía un anciano que no podía trabajar por su debilidad, un matrimonio y un bebé. Entonces, el señor de la casa decidió mandar para la calle al anciano, porque era una carga. La esposa le rogó que no lo hiciera, pero no le hizo caso, entonces le dijo: Dale por lo menos una cobija para que se cubra del frío. Después de tanto logró que le diera la cobija completa. En eso el bebé desde la cuna hablo: No dale la mitad, dale la mitad. ¿Por qué preguntó el papá? El bebé contestó. Para que cuando seas viejo yo te dé la otra mitad.

Una llamada a la conversión

 

La mirada Nueva… Allí donde no ves más que una gota de agua, el científico a través del microscopio ve un mundo de seres vivos que se mueven.  Tus sentidos te dan una mirada de carne. Tu inteligencia, una mirada de razón. Tu Fe, una mirada de Cristo.