Evangelio - Historia y Reflexión...

Tú eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias Marcos 1, 6b-11

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios todopoderoso y eterno, que en el bautismo de Cristo en el Jordán quisiste revelar solemnemente que él era tu Hijo amado enviándole tu Espíritu Santo; concede a tus hijos adoptivos, renacidos del agua y del Espíritu, perseverar siempre en tu benevolencia. Por nuestro Señor Jesucristo…Amén.

1 Este es mi siervo, en quien me complazco Isaías 42, 1-4.6-7

2 Sal 28, 1a.2.3ac-4.3b y 9b-10 El Señor bendice a su pueblo con la paz.

3 Dios ungió con el Espíritu Santo a Jesús de Nazaret Apóstoles 10, 34-38

4 Tú eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias Marcos 1, 6b-11 Juan predicaba diciendo: Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo. Yo no soy digno de postrarme ante él para desatar la correa de sus sandalias. Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo. Por esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu que bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz que venía del cielo: Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.

Un Nuevo tiempo…

Observamos a un Jesús

«Yo os bautizo en agua, pero Él os bautizará en Espíritu Santo».

Queda demostrado con estas palabras…

Nacer de agua y de espíritu

El Bautismo…

Un hombre de mi pueblo ante una terrible enfermedad que iba matando a muchos, se puso a atender a todos por igual, pobres y ricos, malos y buenos. Alguien le pregunto. ¿Por qué lo hacía? El respondió: porque estoy bautizado. Para él y para nosotros el estar bautizado es un reto a la santidad.

El Papa. Administró a 10 recién nacidos el S. del Bautismo. Los pequeños al recibirlo son introducidos en una compañía de amigos que nos les abandonará nunca en la vida y en la muerte. Familia de Dios. Por eso hay que decir sí a la vida y no a la muerte. Cuidado con la mentira, el fraude, droga, injusticia, desprecio. Con la sexualidad que se convierte en diversión sin responsabilidad. Dios da sentido a la vida en los mandamientos: que no son prohibiciones, sino una visión de la vida. Son un "sí" a un Dios que da sentido a la vida (los tres primeros mandamientos); "sí" a la familia (cuarto mandamiento); "sí" a la vida (quinto mandamiento); "sí" al amor responsable (sexto mandamiento); "sí" a la solidaridad, a la responsabilidad social y a la justicia (séptimo mandamiento); "sí" a la verdad (octavo mandamiento); "sí" al respeto del otro y de lo que le pertenece (noveno y décimo mandamiento).