Evangelio - Historia y Reflexión...

Venimos de Oriente para adorar al Rey Mateo 2, 1-12 

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Señor, Dios nuestro, que por medio de una estrella diste a conocer en este día a todos los pueblos el nacimiento de tu Hijo, concede a los que ya te conocemos por la fe llegar a contemplar un día, cara a cara, la hermosura de tu inmensa gloria. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 La gloria del Señor amanece sobre ti Isaías 60, 1-6

2 Sal 71, 2.7-8.10-11.12-13 Que te adoren, Señor, todos los pueblos.

3 También los paganos participan de la misma herencia que nosotros Efesios  3, 2-3a. 4 Venimos de Oriente para adorar al Rey Mateo 2, 1-12 “Jesús nació en Belén de Judá en tiempo del rey Herodes. Por entonces, Magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer?  Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo. Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y todo Jerusalén con él; entonces convocó  a los sumos sacerdotes y a los escribas y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel. Entonces, Herodes llamó en secreto a los Magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén con este encargo: Vayan y averigüen cuidadosamente sobre ese niño; y, cuando lo encuentren, avísenme para ir yo también a adorarlo». Después de oír al rey, los Magos se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella,
se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra. Y advertidos en sueños de que no volvieran donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”

Día de la revelación del misterio de Cristo a todos

Dios quiere estar en los sagrarios, en la calle y en todas partes.

Los reyes Magos

A quien se arriesga, sueña, anhela y construye.

¿Qué nos dicen los reyes?

¿Dónde está el recién nacido Rey de los Judíos?

 

Un día André Frossard ateo entró a un templo por curiosidad. NO oyó ninguna predicación. Pero salió creyente y más adelante escribió un libro “Dios existe, yo lo encontré”

Un largo camino…

Somos muchos los que iniciamos, ese mismo camino de los reyes, pero nos cansamos y volvemos atrás. Son muchos los que se unen en matrimonio llenos de amor y en el tiempo abandonan ese amor por buscar el placer que endulza y emboba.

 

A quien se arriesga, sueña, anhela y construye. A quien busca sin cansarse, a quien cree que es posible encontrar a Dios... se le anuncia hoy un Salvador