Los perversos planes de la IPPF para vuestros hijos

Autora: Magaly Llaguno

Fuente: Vida Humana Internacional

 

Desde hace muchos años, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la organización internacional que más promueve la "educación" sexual hedonista, la esterilización, los anticonceptivos, los abortivos y el aborto provocado, ha hecho de la juventud uno de sus principales objetivos. "La IPPF/RHO (Región del Hemisferio Occidental) y sus asociaciones miembros tienen décadas de experiencia desarrollando programas para jóvenes diseñados para mejorar su salud sexual y reproductiva, aumentando el acceso de los jóvenes a los servicios". La "salud sexual y reproductiva" que promueve la IPPF consiste en la distribución de anticonceptivos, la engañosamente llamada "anticoncepción de emergencia" (que es en realidad abortiva), la esterilización y la práctica del también engañosamente llamado "aborto seguro" (o sea, aborto legal) para todos, incluyendo los menores de edad. Inclusive, la IPPF ha publicado "La guía de la persona joven para la Convención sobre los Derechos del Niño y la salud sexual y reproductiva", para ayudar a los jóvenes a establecer "vínculos entre los derechos, tal y como los presenta la Convención [1989], y los derechos sexuales y reproductivos". Cuando la IPPF hace referencia a los jóvenes, se refiere a menores de edad que tienen entre 13 y 18 años.

"La mayoría de las asociaciones miembros de la IPPF/RHO en América Latina y el Caribe proveen servicios de salud sexual y reproductiva a jóvenes, en clínicas para adultos o en clínicas exclusivamente para jóvenes. "La IPPF/RHO ha fortalecido los servicios de salud sexual y reproductiva para jóvenes en América Latina y el Caribe y ha desarrollado herramientas únicas para trabajar con ellos". Profamilia, la filial de la IPPF en Colombia que sigue al dedillo los objetivos de la IPPF, elaboró con el Ministerio de Salud un folleto titulado "Jóvenes derechos sexuales y reproductivos", en el cual afirma: "Los (as) niños (as) y adolescentes, tienen derecho a que se les brinde información y se les vincule a programas de prevención de embarazos no deseados....y todo lo relacionado con el ejercicio de su sexualidad". En otro folleto titulado "Orientaciones sexuales", Profamilia les dice a los niños y adolescentes que leerán dicho folleto: "Recuerda, tienes derecho a ejercer tu orientación sexual [incluyendo la homosexual y la bisexual], cualquiera que sea, sin ser discriminado(a)". Era de esperarse, puesto que todas las filiales de la IPPF están obligadas a cumplir con los mismos objetivos de esta, y a partir del 2003 el proceso para que así sea "será más sistemático".

La IPPF está llegando ya a incontables jóvenes en los países hispanos a través de sus filiales, pero quiere llegar a muchísimos más para que ellos también ejerzan influencia en todos los niveles, para lograr todos sus objetivos. Veamos cuáles son algunos de los esfuerzos que ha puesto en marcha la IPPF para lograrlos.

Entre abril y octubre de 1998, el "Youth Committee of IPPF" (Comité de Jóvenes organizado y patrocinado por la IPPF), cuyos miembros provienen de muchos países, elaboró el "AIPPF/Youth Manifesto" ("Manifiesto de los jóvenes de la IPPF"), con el objetivo de que la IPPF pueda "llenar las necesidades de salud sexual y reproductiva de los jóvenes...en el siglo XXI. O sea, llevar a cabo sus planes.

El 27 de noviembre de 1998, tuvo lugar el "Youth Parliament" (Parlamento de los Jóvenes) en Praga, durante el cual los jóvenes de la IPPF presentaron su manifiesto y éste fue aceptado por los participantes y por la IPPF, que lo denominó "El nuevo plan estratégico para lograr que los jóvenes trabajen con la IPPF". La IPPF por su parte se ha comprometido a cambiar su estructura de gobierno, para que al menos el 20% de los miembros de su Governing Council (que es el consejo que toma las principales decisiones y establece las políticas), esté constituido por jóvenes menores de 25 años.

Entre los participantes en el Parlamento se encontraban jóvenes del Perú (de INPPARES - filial de la IPPF) y México (de MEXFAM, filial de la IPPF). Los patrocinadores del Parlamento fueron la IPPF y el FNUAP (Fondo de Población de la ONU). Según la IPPF, "se ha establecido ahora una dinámica red internacional de jóvenes que están trabajando en el campo de la salud sexual y reproductiva...y esta red activa de jóvenes es la clave", para llevar a cabo los planes de la IPPF.

Estos son algunos de los principales objetivos enumerados en el "Manifiesto de los jóvenes de la IPPF:

Que los jóvenes reciban información y "educación" sobre la sexualidad y los mejores servicios confidenciales de salud reproductiva (incluyendo los anticonceptivos), sin importar su edad o "su estilo de vida sexual", ya sean casados o no, y que los gobiernos proporcionen estos servicios.

"Que los jóvenes puedan obtener placer de sus relaciones y confiar en ellas y en todos los aspectos de su sexualidad", y que las leyes les permitan "actuar libremente de la manera que ellos escojan vivir sus vidas". (Opino que esto implica la legalización de las relaciones homosexuales también, inclusive para menores de edad.)

Que los jóvenes sean aconsejados para que conozcan cuáles son sus "derechos sexuales". "La sociedad debe reconocer el derecho de todos los jóvenes a disfrutar de las relaciones sexuales y a expresar su sexualidad del modo que deseen hacerlo", pues "el placer sexual" es una "necesidad básica de la salud sexual y reproductiva de todos los jóvenes, incluyendo los que tienen el VIH/SIDA y los que están incapacitados."

El Manifiesto plantea el cabildeo con los gobernantes para que:

Se eliminen todas las barreras legales a los servicios de "salud reproductiva", incluyendo los de "anticoncepción de emergencia" para jóvenes.

Se introduzcan temas de sexualidad en los currículos de las escuelas.

Se apoye la participación de los jóvenes en las delegaciones nacionales que participan en reuniones internacionales. (Es decir, las conferencias de la ONU, por ejemplo.)

Se provean fondos para los programas ya enumerados para los jóvenes.

Con respecto a la educación, el Manifiesto solicita que se "elabore un detallado plan de educación sexual que incluya la sexualidad, la relación y el placer sexual, y que involucre a los jóvenes en el desarrollo de dicho currículo".

El Manifiesto también pide que se proporcionen más tipos de anticonceptivos, incluyendo la "anticoncepción de emergencia", para que haya más "de dónde escoger", y que se "establezca una red para remitir a los jóvenes a los diferentes servicios, incluyendo los servicios de abortos, para los jóvenes." Todos estos "servicios" deberán estar disponibles en centros para la juventud y en clínicas para los jóvenes y deberán incluir: "consejería, anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, aborto...pruebas de embarazo...ayuda y apoyo para la prevención del abuso de las drogas; apoyo y servicios para las personas gay, lesbianas y bisexuales, para el embarazo y la paternidad...", etc. El Manifiesto también solicita estipendios como incentivos económicos para los jóvenes voluntarios.

El hecho de que la IPPF utiliza a jóvenes que ha reclutado para convencer a otros jóvenes y hasta a los gobiernos, con respecto a la aceptación de sus inmorales y funestos objetivos, no es nada nuevo. Sin embargo, nunca antes habíamos visto un esfuerzo de esta envergadura por parte de la IPPF.

Padres de este hemisferio: ¡Protejan a sus hijos! ¡Investiguen las actividades y los planes de la IPPF en su país con respecto a la juventud y denúncienlos ante sus gobiernos!

Magaly Llaguno es la Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional (VHI). Para la versión de este artículo con toda la documentación que lo sustenta, visite el portal de VHI www.vidahumana.org,  concretamente: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/planes-perversos.html.