¡Alerta Latinoamérica!

Autora: Magaly Llaguno

Fuente: Vida Humana Internacional

 

Gracias a Dios y al movimiento provida, los que promueven la cultura de la muerte no han podido avanzar en sus planes de obtener la legalización del aborto en países hispanos, en los cuales, en general, este es ilegal. 

Sin embargo, el movimiento promuerte está llevando a cabo una mañosa estrategia para lograr la aceptación y eventualmente la legalización del aborto provocado. Se trata de la promoción de la práctica del aborto químico en las primeras etapas de una nueva vida humana, mediante la mal llamada "anticoncepción de emergencia" (AE). Los promotores de la anticoncepción han logrado que se generalice el uso de los "anticonceptivos". Muchos de estos, como la píldora, el dispositivo intrauterino o DIU, el Norplant y el Depo Provera, en realidad son abortivos; al menos en ciertos ciclos. La aceptación de la anticoncepción, por parte de los gobiernos, ha abierto las puertas a la descarada práctica del aborto químico. 

La organización antinatalista Family Health International informa en su revista Network: "Los anticonceptivos de emergencia de uso más generalizado son regímenes de píldoras de control de la natalidad, que usan los mismos ingredientes hormonales que se encuentran en los anticonceptivos orales corrientes pero en dosis más elevadas"1. Y añade: "Muchas mujeres que necesitan la anticoncepción de emergencia pueden usar los anticonceptivos orales que ya poseen"2, y que "El dispositivo intrauterino también puede usarse para la anticoncepción de emergencia, como también otros productos..."3. En realidad, los promotores de la AE "la han proporcionado incluso cuando tenían que dividir los paquetes corrientes de anticonceptivos orales para suministrarlos como anticoncepción de emergencia"4. La práctica "era común en consultorios gubernamentales y de planificación familiar"5. en el Brasil. Ahora se utiliza abiertamente dicho método de aborto químico en las primeras etapas del embarazo6. 

Como el aborto es ilegal en los países donde se está promoviendo la AE, para burlar la ley sus promotores alegan que el embarazo no comienza hasta que el óvulo fecundado se anida en el útero materno y por tanto los anticonceptivos de emergencia "no pueden causar abortos", una vez que esto ha sucedido7. El ya mencionado artículo en la revista Network admite que según estudios realizados, las "píldoras anticonceptivas de emergencia... es posible que interfieran con la implantación uterina del óvulo fecundado"8. Pero al no implantarse el óvulo fecundado, es decir, la nueva vida humana recién concebida, esta es expulsada del útero materno y muere. Ello no es otra cosa que un aborto. 

Además, en los casos en que la AE no logre terminar con el embarazo (= abortar), los promotores de la anticoncepción, como saben que ningún anticonceptivo es 100% seguro, promueven el aborto quirúrgico como "solución" cuando estos fallan. 

El plan del movimiento antivida es lograr el uso generalizado a nivel mundial de la AE. La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo de Población, el Pathfinder International, la propia Family Health International y otras organizaciones antivida, se han confabulado para promover el aborto a nivel mundial por medio de la AE9. El Consorcio sobre AE, del cual forman parte estas organizaciones, logró que se estableciera en México "un servicio de consulta telefónica directa"10 en 1999, para promover la AE. Este mal llamado "servicio" recibe "aproximadamente 10,000 llamadas al mes y esto se complementa a nivel del Internet con una página web"11. La información también "se disemina en tarjetas postales en restaurantes y volantes en conciertos de música y otros acontecimientos importantes para los jóvenes" y a través de empresas privadas12. 

Otras estrategias para la promoción de la AE son: 

1. Lograr que se distribuyan sin receta13. 

2. Suministrarlas "directamente por medio de los farmacéuticos"14. 

3. Proporcionarla "en las escuelas y otros lugares donde los jóvenes se reúnen"15. 

4. "Poner información detallada de anticoncepción de emergencia en cuanto a marcas, dosis y lugares donde obtener ayuda en sitios de la Web y servicios de consulta telefónica directa para orientar a muchos jóvenes cuando necesitan ayuda", según la Dra. Charlotte Elbertson en México, directora de "salud reproductiva" (= aborto) del Population Council para América Latina y El Caribe16. 

De hecho, ya hay un número de sitios en Internet que ofrecen información en español sobre la AE17. En el de la Universidad de Princeton (EE.UU.), por ejemplo, se alega que "...el uso de la anticoncepción de emergencia no produce un aborto"18. Los obispos de EE.UU. han emitido declaraciones exigiéndole a la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de EE.UU. (la cual se ha declarado a favor de la AE), que diga la verdad sobre el hecho de que esta provoca abortos porque impide la implantación del óvulo fecundado; o sea, de una vida humana ya concebida19. Curiosamente, Margaret Sanger, la fundadora de la IPPF, principal promotora de la AE, admitió que "cuando el espermatozoide se une con el óvulo y comienza el desarrollo, cualquier intento de retirarlo o detener su crecimiento es un aborto"20. 

Los jóvenes y adolescentes constituyen el principal objetivo de los que promueven la AE. Sandra García, del Population Council en México, el cual colabora con Fronteras Unidas con Salud en dicho país, afirmó: "...los jóvenes tienen más probabilidades que las personas de más edad de tener relaciones sexuales espontáneas y sin protección [= sin usar anticonceptivos en el momento de la relación]"21. 

Los promotores de la AE planean llegar a un mayor número de jóvenes a través de la "educación" sexual hedonista que se está implementando en la mayoría de los países hispanos. Esa "educación" sexual exenta de valores morales, que incita a la promiscuidad y que le da de lado a los padres de familia, es el vehículo perfecto para llevar a los jóvenes a depender de estos dañinos fármacos. De este modo las organizaciones antinatalistas ganarán muchos millones de dólares más. 

Opino humildemente que para proteger a los niños (incluyendo los que no han nacido) y a los adolescentes de la AE, lo primero que hay que hacer es orar e inmediatamente después actuar. A continuación doy otras ideas más específicas: 

1. Informar sobre este complot del movimiento antivida a todas las personas que podamos, especialmente a los padres de familia y a los funcionarios públicos. Vida Humana Internacional ofrece en su sitio web (www.vidahumana.org) una gran cantidad de información sobre la AE. 

2. Acudir a las cortes en aquellos países donde el aborto es ilegal, para probar que el uso de abortivos también debe ser ilegal. La Corte Suprema de Chile recientemente prohibió la comercialización de la "píldora del día después" que se usa como AE. La venta de esta había sido aprobada por el gobierno pero un recurso de queja presentado por el abogado Jorge Reyes a nombre de tres organizaciones no gubernamentales, paralizó la comercialización22. 

3. Instar a los padres a que investiguen lo que les están enseñando a sus hijos en las escuelas y a que se organicen como grupos para defender sus derechos paternos y oponerse a los cursos de "educación" sexual hedonista. La responsabilidad de educar a los niños y adolescentes en la sexualidad, debe ser el deber y el privilegio de los padres. Se les debe informar que los promotores de los anticonceptivos y el aborto, buscan "liberar" por completo a los niños de la influencia de sus padres y lograr que no tengan que consultar con ellos para obtener anticonceptivos o practicarse un aborto. Esto ya lo lograron desde hace muchos años en EE.UU. y otros países "desarrollados". 

4. Informar a los médicos, los farmacéuticos y demás personal médico e instarles a que se unan para emitir declaraciones científicas que afirmen la humanidad del niño por nacer desde el instante de la concepción y para lograr la aprobación de leyes de objeción de conciencia. 

5. Exigir la aprobación de leyes que ordenen que, en las envolturas de los productos anticonceptivos y abortivos que se le entregan al público, en un lenguaje que todos puedan entender, se expliquen no sólo los posibles riesgos médicos sino también los mecanismos de acción. Es necesario declararles la guerra a la píldora, el DIU, el Norplant y la Depo Provera lo antes posible, si hemos de detener el aborto químico e impedir la legalización del aborto quirúrgico. 

6. Promover activamente la planificación natural de la familia y tratar de obtener fondos y otras ayudas del gobierno para poder hacerlo masivamente. 

¡Alerta Latinoamérica, vuestros niños y jóvenes están en peligro! 

Magaly Llaguno es la directora ejecutiva de Vida Humana Internacional. 

Notas: l. "La anticoncepción de emergencia después del acto sexual", Revista Network en español, Vol. 21, No.1, 2001, p.4. 2. "En busca de medios para mejorar la AE", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p.10. 3. Asesoramiento relativo a métodos corrientes que se necesitan", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p.16. 4-6. "Divulgación de los secretos de la AE", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p.17. 7. "La anticoncepción después del acto sexual", Revista Network en español, Vol. 21, No.1, 2001, p.4. 8. "Mecanismo de acción", Revista Network en español,Vol. 21, No. 1, 2001, p.8. 9. "Confabulación mundial para promover el aborto por medio de la "anticoncepción de emergencia",por Vida Humana Internacional. 10-12. "Divulgación de los secretos de la AE", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p. 15. 13-14. "El acceso fácil a las píldoras es importante", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p 18. 15. "El acceso fácil a las píldoras es importante", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p. 19. 16."El acceso fácil a las píldoras es importante", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p. 18. 17. Ibid., 20. 18. "The Emergency Contraception Website". 19. Conscience, Summer 2001, p.34, 35. 20. Birth Control Review (diciembre de 1918). 21. "Divulgación de los secretos de la AE", Revista Network en español, Vol.21, No. 1, 2001, p. 24. 22. Noticias de Zenit en Internet, agosto 30, 2001.