El está siempre contigo 

Autora: Magaly Llaguno

Fuente: Vida Humana Internacional

 

 

El niño Jesús se ha perdido – 3 días buscándole y no aparece… ¡qué dolor tan grande tiene que haber llenado el corazón de María! Ella sabía que este era el Hijo de Dios, que el demonio quería matarle, aún desde antes de nacer. Por esto le dice al encontrarlo, al tercer día "Hijo, por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados". (Lucas 2:40) 

Pero, ¿María, recriminándole al Dios niño? Pensé al leer este pasaje. Y entonces me di cuenta, de que Dios aún aquello lo había planeado así, para que en momentos difíciles de nuestras vidas, en instantes de tinieblas, dudas y tristezas, también pudiéramos decir con María, ¿Señor, por qué nos tratas así? Mira que te he buscado tan angustiada… y El, de nuevo nos responde, ¿por qué me buscabas? ¿No sabías que yo debía estar en la casa de mi padre? En otras palabras, aquí he estado, a tu lado, pues la casa del padre es el mundo entero. Estoy en la brisa que te acaricia, en la canción de los pájaros, en el sol que calienta tu cuerpo y en el ave que sube volando a las alturas… 

Gracias Señor, porque todo está previsto por tu Sabiduría Divina, aún lo malo que nos ocurre nos acerca más a ti, y nada puede separarnos de Tu Amor.