La confianza en Dios 

Autora: Magaly Llaguno

Fuente: Vida Humana Internacional

 

 

"Porque así dice el Señor Yahvé, el santo de Israel: En la conversión y la quietud está vuestra salvación, y la quietud y la confianza serán vuestra fuerza." (Isaías 30:15) 

¡Cuán ciertas y profundas estas palabras del profeta Isaías! Nuestra salvación consiste en una conversión continua del corazón o una metanoia cada dia; un arrepentirnos y volvernos hacia el Padre de nuevo. Es esa conversión la que nos trae la quietud o paz de espíritu de la cual nos habla Isaías. 

Nuestra fortaleza está precisamente en la total confianza en Dios, pues solo cuando estemos dispuestos a seguirle sin poner obstáculos, con la confianza de un niño que está seguro del amor de su padre; podremos "mover montañas" y cambiar el mundo. 

Señor, ayúdanos en cada momento de nuestras vidas a darnos cuenta de nuestros propios errores; y en lugar de deprimirnos al ver nuestra debilidad y pobreza, haz que nos volvamos hacia ti que todo lo puedes, para que de nuevo tu gracia nos purifique y nos convierta en lo que debemos ser. 

Haz que tengamos tal confianza en ti que estemos dispuestos a seguirte aún hasta el borde del precipicio, sabiendo que tú nos amas y permitirás que suceda sólo lo que sea para nuestra edificación y purificación.