La barca de Pedro 

Autora: Magaly Llaguno

Fuente: Vida Humana Internacional

 

 

Nuestra amada Iglesia Católica, "la barca de Pedro", navega en un mar borrascoso de confusión y división. ¡Cuánto la estremecen esas gigantescas olas ocasionadas por los que traicionan a Cristo y a Su Iglesia, adoptando o promulgando falsas doctrinas! Tal parece como si de momento la barca quedara casi sumerjida por la furia de las tempestades que la sacuden. Cuán fácil es en momentos de tan grave crisis, caer en la tentación de dudar de aquellas palabras de Cristo: "que ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla" (Mateo 16: 18 ) 

Señor, ayúdanos a tener presente siempre que cuanto más arrecie la tempestad, tanto más cerca estarás de nosotros y de Tu Iglesia; según tu promesa, de no dejarnos huérfanos. Danos la visión sobrenatural de ver más allá de las tinieblas que nos rodean, hacia el horizonte de tu Segunda venida, con la seguridad de que según sigue el arcoiris a la lluvia, seguirá la paz a la guerra que se ha entablado en el mundo, entre el bien y el mal. 

Haz que resuenen continuamente en nuestros oídos, Señor, las palabras de reproche que dirigiste a tus apóstoles, cuando a bordo del barco en cuya cubierta dormías, sintieron temor al ser sacudidos por las olas. Tú les dijiste que eran hombres de poca fe porque dudaban. Concédenos la gracia de recordar siempre que tú estás a bordo de "la barca de Pedro" – y que no permitirás que ésta, Tu Iglesia, se hunda ni se pierda uno solo de tus discípulos.