Un minuto con Dios

Autor: Luis Céspedes Soto 

 

 

En tanto y cuanto nos vamos alejando de nuestra relación con Dios , cada vez vamos haciéndolo mas a un lado , lo vemos lejano , peor aun , ya no le vemos .
Tenemos una familia Señor y en cuanto cada uno de nuestros hijos crece , comienzan a aislarse , en sus cuartos , cada uno con su vida propia , televisión por separado , quizás aunque vean lo mismo , cada uno lo hace en su propia habitación , porque cada día somos mas ausentes , el mundo de hoy , demanda de nosotros , tantas situaciones y que , bueno Señor , en realidad no es que tenga que ser así , el mundo no demanda , nosotros mismos somos lo que vamos haciéndonos presa de nosotros mismos , de nuestro materialismo que si pide y exige ese tiempo que robamos a los nuestros , para entregarlo al mundo , ansioso de hacernos islas .
Bueno Señor , al igual , cada vez que oremos menos , cada día que andemos desprovistos de tus bondades de tu misericordia , cada día en que pensemos menos en ti es un día cada vez mas , nos aleja de ti , al extremo de matarte a ti , para vivir yo .
En esa ausencia Señor , nacen egoísmos , nacen temores , nacen dudas que vienen a ser satisfechas por nosotros con amuletos que no tienen verdad , alegría ni mucho menos felicidad , pero se comienza un camino sin retorno , que lamentablemente un día , la vida que todo lo cobra , nos va a demostrar frente a nuestra misma cara , que estuvimos equivocados , que desviamos nuestro rumbo y ahora , a un tiempo quizás no muy lejano lloramos amargamente por heridas pasadas y encuentros nefastos con nosotros mismos , que fueron provocadas por nosotros mismos .
Cuando te hacemos ausente , cada vez surge mas el yo , y con el yo , todas nuestras majaderías que no tienen limite , pues al no estar aquel que todo lo puede , aquel que me cuestiona , aquel que me demuestra con su cariño y bondad , que el camino que llevamos esta equivocado , al no estar presente el en nuestro corazón , nace de lo profundo del ser humano , lo mas vil y lo mas inhumano , que no importa ya , subir y subir , aunque no sepamos hasta donde , ni a que costo .
Llega con esto inevitablemente , la perdida del sentido de la vida , es entonces el ser humano como una habitación a oscuras , sin calor , sin una meta que valga la pena porque lo que es del mundo , en el mundo se queda y tarde o temprano , la realidad salta ante nuestros ojos y ... Sorpresa , cuanto tiempo ido , sin una consistencia favorable a nuestra relación interior con nosotros mismos .
Como la hoguera que calienta , pero que al alejarnos de ella , vamos sintiendo frió , entre mas lejos , mas frió , así llega el ser humano en un momento determinado , a darse cuenta de que se ha alejado demasiado de ese calor que le produce la tranquilidad de estar en El .
Cuanto desanimo provocado por las malas influencias adquiridas al alejarnos de la vid , cuanto dolor sin sentido , cuanto frió que hace en un momento determinado , nos preguntemos , que ha sido de nosotros y nuestra vida ? , nuestras aspiraciones a la vida eterna .
Regresa el Señor de la casa y se encuentra con el jardín abandonado , porque quizás se pensó que no era cierto que volvería a su lugar hogar , y como alazanes fuimos caminando por el desierto de nuestro mundo , dejándonos engañar y seducir , por las apariencias de un mundo que cada vez quiere y demanda mas y mas , como un cáncer que carcome nuestras carnes , sin poder evitarlo , porque quizás , es demasiado tarde para regresar a la satisfacción de la hoguera que nos da tranquilidad .
Donde esta el camino de regreso ? , tan cerca como tu lo quieras , donde esta la tranquilidad de una vida que se extingue y que muere día con día ? , en los brazos del Padre , que dio su vida por nosotros y que aun hoy gime y se lamenta , porque aun colgando de la cruz , sin expirar aun , se olvidado , vendido y inaceptado , por una humanidad sin freno , corre esa piedra Jesús y resucita . 
El mundo de hoy , necesita mas que nunca de ti .

Amen .
Paz y bien .