Un minuto con Dios

Autor: Luis Céspedes Soto 

 

 

Buenos días queridos hermanos (as) de oración, que bueno verdad que El Señor toma un poquito de nuestro tiempo para que conversemos con El, para que le alabemos y sobre todo para que le demos gracias porque, pensemos en todo lo que nos da, quizás nosotros nos quejamos mucho y todo lo vemos por el lado oscuro, pero en realidad, son grandes, inmensas las obras que hace El Señor con todos y cada uno de nosotros.
Tiempo navideño hermanos (as), tiempo de alegría y paz, bueno al menos eso debería ser, tiempo de reflexión y meditación, tiempo para pedirle de regalo a Dios nuestro Padre, por nuestra propia conversión y santificación.
Nuestra costumbre dice que para navidad el niño Jesús nace, y todos festejamos ese evento, pero como lo hacemos ?, será del agrado del Señor nuestra manera de recibirlo todos los años, que pensará Jesús de todo esto ?, se sentirá satisfecho ?.
Estos tiempos muchas veces lo utilizamos para comilonas, para borracheras, para discordia en muchos hogares pues el varón hace que el dinero de su familia se esfume, detrás del mostrador de algún lugar de esos que abundan o quizás, se ven beneficiadas personas que no tienen que ver con su familia.
Carreras, compras, estrenos, vestidos, juguetes y nuestro corazón ?, le damos a nuestros hijos el mejor juguete y nuestro ejemplo ?, le enseñamos que estos días, el 24 de Diciembre propiamente, nuestro niño Jesús nace y que como los pastorcitos le debemos recibir, con cantos y oraciones, con gracias y alabanzas.
Les llevamos al templo, pues cuando un niño nace, nos invitan a conocerlo y vamos a la casa del niño para admirarlo, y Jesús, cual es su casa ?, vamos a conocerlo ahí, o es solo flor de un día, y nomás pasa la pachanga del 24 ya, terminó ahí, hasta la semana santa en que lo matamos ?.
Hermanos (as), El nacimiento de Jesús debe significar mas, mucho mas en nuestras vidas, es tiempo de paz, de entrega, de donación, tiempo de que veamos y corrijamos todo aquello que a Jesús no le gusta, es tiempo de que vayamos al templo y mas aún, que miremos la vida que llevamos alejada de Dios y nos propongamos cambiar.
Hermanos, Jesús nace, nace pronto, pidamos, confiemos, y deseemos que nazca por igual en nuestros corazones.
Paz y bien para todos, feliz navidad y desde ya un próspero año nuevo.
bendiciones.