Todo pasa

Autora: Kary Rojas

Libro: Almas gigantes

 

 

El día de hoy es distinto al de ayer... cada día trae cosas nuevas, porque todo pasa... A veces esperamos algo con ansias... desde que somos niños, soñamos con ser grandes, y cuando menos lo pensamos, aún sin casi darnos cuenta, los años han pasado, atrás quedó la infancia, se nos escapó de las manos

Nuestra vida es un camino y a nuestro paso vamos encontrando personas con las que compartimos, a algunos los llamamos amigos, y a veces creemos que esa presencia será para toda la vida... pero con el paso del tiempo, se separan los caminos, y algunos de esos seres, para siempre se habrán ido.

El tiempo y la distancia, traen al olvido, en nuestra memoria se guardan algunos acontecimientos vividos, y aunque todo ello se encuentra en algún lugar de nuestra mente escondido, a veces pareciera como si no hubieran ocurrido.

Los seres humanos, somos movidos por las ilusiones con las que vivimos; hay momentos en los que esperamos que llegue pronto alguna fecha, para vivir o celebrar ese acontecimiento especial, y nos preparamos para ello, se nos hacen eternos los días de espera, y sin darnos cuenta, todo habrá pasado, y aquello que se veía lejanos, ya lo hemos vivido y hasta olvidado.

Y qué decir de los momentos de dificultad, viviéndolos, suelen parecer como si fueran eternos, y nunca fueran a pasar; pero desde el más leve resfriado, hasta el problema que más nos ha angustiado, se lo lleva el tiempo; tal como se acaba la tempestad, o como después de la tormenta más fuerte, viene la calma que invade el lugar. 

Nada es para siempre, todo, tarde que temprano, tiene que pasar... así es nuestra vida, fugaz, y muchas veces vivimos como si nuestra permanencia en esta tierra fuera una eternidad, nos dormimos en los laureles, solo queremos pasarla bien, sin amar, sin ayudar, pensando solo en sí mismos y no en los demás... no nos damos cuenta que el tiempo pasa, el mundo da muchas vueltas, hoy estamos aquí y mañana solo Dios lo sabrá. 

No pienses que la felicidad es permanente, solo la paz ha de perdurar, si en tu alma Dios ha de habitar. Y es esa paz la que te da fuerzas para reír, y llorar, para vivir el presente, dejar que el pasado sea tan solo un libro de experiencias y el futuro la esperanza de que con Dios, mil cosas buenas vendrán. 

Todo pasa en esta vida, solo Dios permanece en el tiempo y en la eternidad, El es el camino que hay que recorrer, para que en nosotros siempre prevalezca el amor y la paz.