Celebrar la vida

Autor: Juan Carlos Pisano

Obtenido en: Librería San Pablo, Argentina

 

El 21 de septiembre, celebramos el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera.

Podemos hacerlo de muchas maneras, pero aquí propongo que lo hagamos celebrando la vida.

Muchos son los jóvenes estudiantes que van a salir a festejar su día. Muchos somos los que, aun sin ser jóvenes, celebraremos la estación del renacer y de la esperanza.

Frente al desaliento generalizado y la crisis, podemos ofrecer una sonrisa esperanzadora.

No una ingenua sonrisa, sino la que nace de la confianza en la fuerza de la comunidad, en el valor del trabajo y en la conciencia del que sabe que en Dios todo lo puede.

No importa si, a veces, nos sentimos decepcionados o la realidad nos desalienta. Se trata de tomar fuerzas de la oración, de la palabra de Dios, de la vida en la familia y en la comunidad y no abandonar ni el trabajo ni el compromiso al que nos mueve el Dios de la vida.

Es necesario encontrar canales de expresión y de participación en el que hagamos posible una primavera del espíritu acompañando la estación del renacer con los frutos genuinos que nacen de los verdaderos valores que sustentan nuestra fe.

Los problemas cotidianos en los que estamos inmersos tendrán una respuesta si somos capaces de cuidar los brotes nuevos que alimentan la esperanza.

Cada uno tiene su posibilidad de ponerse al servicio de la verdad y de la vida y, desde allí, construir, crecer. Cada uno tiene una misión para llevar adelante y hay que saber descubrir en los desafíos cotidianos cuáles son esos caminos que llevan a tomar conciencia de la propia tarea.

Unamos nuestras manos para crecer. Construyamos juntos un futuro de justicia, de respeto por los derechos del hombre y de lucha pacífica por un mundo mejor.