Agradecimiento

 

 

 

Queremos agradecer al Sr. Juan Carlos Pisano, el darnos la oportunidad de  sus reflexiones/meditaciones en autorescatolicos.org  

Juan Carlos Pisano nació en Buenos Aires el 29 de diciembre de 1954. Está casado desde 1977 con María Inés Casalá y tienen seis hijos. Es escritor y comunicador social especializado en temas religiosos y comunicación educativa.

En la actualidad es Director de la Colección Recursos Pastorales de Editorial San Pablo. Redactor del Periódico Semanal "El Domingo"  Editorial San Pablo. Co-director y creativo del Periódico Semanal "La Hojita de los niños"  Editorial San Pablo. Asesor y coordinador periodístico del Periódico Mensual "Diálogo". Coordinador de producción de la publicación semestral Ayuda Memoria para Agentes de Pastoral,  Director del periódico EL QUIA (mensuario para la Pastoral Penitenciaria de la Argentina). Redactor de las notas quincenales de la sección catequesis del sitio web www.san-pablo.com.ar y responsable de la consultoría catequística del citado portal. 

Titular de la Cátedra de Técnicas Gráficas I en el Instituto Superior de Periodismo del Círculo de la Prensa. Profesor de Metodología y Dinámica Grupal en Seminarios de la Arquidiócesis de Bs. As. Conductor del programa Diálogo Radial (Jueves de 8.00 a 11.00 en F.M. 105.1 - Ciudad Autónoma de Bs. As. Realizador de programas especiales para Radio María de Córdoba (26 programas al año).

 Trabajos publicados: Autor de textos de Catequesis para la E.G.B. el polimodal y la catequesis parroquial. Autor de libros de interés general, cuentos catequísticos, espiritualidad y especializados en comunicación. 

También ha publicado Discos Compactos y casetes con reflexiones, cuentos y poemas para la animación pastoral y Catequética junto con el conocido autor y compositor Carlos Seoane. 

Otros trabajos realizados y cargos: Responsable del Área de Medios de Comunicación de la Junta Catequística Central de la Comisión Episcopal de Catequesis (1990-1996). Responsable del Área de Medios de Comunicación del Secretariado Nacional de Liturgia de la Comisión Episcopal de Liturgia (1991-1997). Secretario Académico de la Carrera de Periodismo (1982-1989) y titular de las Cátedras Filosofía de las Comunicación y Periodismo Audiovisual (1976-1987) en el Instituto Superior de Periodismo del Círculo de la Prensa. Titular de la Cátedra de Filosofía de las Comunicación (1978-1985) en la Carrera de Locución del COSAL. Coordinador periodístico, editorialista y columnista de la revista Humanizar (1997-2000). Columnista del programa "Compartiendo" - Radio Bonaerense (A.M. 740). (1998-2000 ).

Una vez mas, gracias...

autorescatolicos.org