Domingo V de Pascua, Ciclo A
Conocer a Jesús

Autor: Padre José Rodrigo Cepeda

 

 

Seguimos en los Domingos de Pascua, queriendo conocer a Jesús que vive en medio de nosotros. Hoy, en la sobremesa de la ultima Cena se nos revela:

- Como el rostro del Padre: "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"

- Unido al Padre: "Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí..."

- Como el "camino la verdad y la vida" que nos conduce al Padre

- Como el que nos da fuerzas para obrar sus maravillas: "El que cree en mí, hará obras mayores que yo"

- Como el que nos prepara una morada en el cielo.

- Y nos da su fortaleza para vivir serenamente en medio de las dificultades.

"NO PERDÁIS LA CALMA"

Con estas palabras empieza el Evangelio. Los Apóstoles estaban nerviosos. Se iba apretando el cerco en torno a Jesús. Se adivina la conspiración. Judas le ha vendido y ahora el maestro dice, que el mismo Pedro le negara. Todos tienen miedo. Y Jesús apela a la fe: "Creed en Dios y creed también en mi"

Jesús les pide serenidad, se va, pero con viaje de ida y vuelta: "Cuando vaya os prepare sitio y volveré" Les anuncia su muerte y resurrección. Y les augura el futuro del cielo: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas.."

Hoy en la Iglesia de Jesús, en nuestra Iglesia de la que somos todos familia, pareciese que perdemos la confianza y la calma y nos dejamos llevar por el sensacionalismo de noticias que agreden a nuestros sacerdotes, todos ahora puestos sobre sospecha, por la mala conducta de unos cuantos... La confianza en Jesucristo tiene que ser para nosotros motivo de serenidad, él es el centro de nuestra vida de creyentes y su amor supera todas las dificultades, es la luz que nada ni nadie podrá apagar, y esta Luz brilla e ilumina a su Iglesia.

"YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"

Los Apóstoles, que todavía no habían vivido la Pascua, ni habían recibido la luz y la fuerza reveladora del Espíritu Santo , no sabían ni a donde iba Jesús, ni cual era el camino. Nosotros tenemos la suerte de conocer las dos cosas. Sabemos que al Padre solo vamos por el Camino que es Jesús. El Evangelio nos enseña a poner nuestros pies en sus huellas. Haciendo de ese camino nuestra verdad y nuestra vida. La gracia que nos regala en esta vida es la semilla del cielo.

Dos verdades de fe para nuestro camino.

San Pedro nos habla de la Iglesia: "Vosotros como piedras vivas... sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios, para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de las tinieblas y a entrar en la Luz..."

En los Hechos de los Apóstoles, se nos habla de la Caridad, del servicio a los más pobres como talante de vida eclesial y se nos pide a los seguidores de los Apóstoles, sobre todo a los Sacerdotes que nos dediquemos de lleno "a la Oración y al servicio de la Palabra"

Queridos Hermanos de la lista. En nuestra Misa de este Domingo a la hora del Credo, tendremos que proclamarlo desde el fondo de nuestros Corazones.... ¡Creo en la Iglesia! que es nuestro camino a ser de Jesús y a ir siempre con Él.

Santa María de la Pascua. Madre del amor hermoso, danos serenidad y confianza en todo momento que la Luz de tu Hijo amado ilumine nuestra casa común. La Iglesia.

Con mis pobres oraciones ( y pidiendo las vuestras para vuestros sacerdotes)