Ideas para Meditaciones

Septiembre 2001

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Oh María, en tu santo llévame a la fuente de gracia; lávame: lávame mas y mas de mis pecados.

02.- Agua del costado de Cristo, lava hasta las huellas mas profundas que ha dejado en mí el pecado, el que heredé y el que después cometí. Lávame.

03.- Agua del costado de Cristo, lava mi vestidura blanca del bautismo, que tantas veces en mi vida manché. Lávame, Señor.

04.- Agua del costado de Cristo, lávame como a Pedro no solo los pies de mis deseos, sino las manos de mis obras, los pensamientos mezquinos de mi cabeza. Lávame.

05.- Agua del costado de Cristo, lávame de mi maldad, de mis pecados y de mis ofensas.

06.- Agua del costado de Cristo, lávame mas y mas de mis manchas negras, de las antiguas y de las recientes. Lávame.

07.- Agua del costado de Cristo, lávame; sacia en mi la sed; riégame hasta que salte mi alma a la vida eterna.

08.- Virgen María, celebramos hoy tu natividad; Tú que viviste tu infancia, el nacimiento de Jesús, la vida familiar y los dolores de la Pasión de Cristo, pasión de amor divino, de dolor infinito, de silencio, confórtame para padecer contigo. Y lógrame del Señor la felicidad eterna.

09.- Agua del costado de Cristo, que riega el paraíso de tu iglesia; riega también la esterilidad de mi alma. "Miserere mei Deus".

10.- Oh buen Jesús, óyeme. Busco un corazón amigo que me quiera escuchar. Me expansiono contigo en el amor. Siento tu amor. Óyeme.

11.- Oh buen Jesús, óyeme. Escúchame porque eres bueno y compasivo. Eres generosos. En ti confío. Óyeme.

12.- Oh buen Jesús, óyeme. Escuchar es inclinar la voluntad al si. Apoyado en tu bondad te digo: óyeme.

13.- Oh buen Jesús, óyeme. Solo tu eres bueno, siempre bueno, todo bueno, Óyeme.

14.- Oh buen Jesús, óyeme. Ten gusto de oírme, de escucharme, tu eres, Señor. Mi gran confidente. Perdóname y óyeme.

15.- Virgen María, Virgen dolorosa, la Pasión de Cristo, que te hizo llorar, que hizo llorar a los ángeles, arranca a mi alma lagrimas de compasión, dolor con Cristo doloroso, contrición, amor.

16.- Oh buen Jesús, óyeme. Tu eres bueno con todos, bueno en tus juicios, en Tus palabras y en tus obras. Óyeme.

17.- Oh buen Jesús, óyeme. Tu eres bueno con todos, con los pobres, con los enfermos, con los pecadores, con los humildes. Óyeme.

18.- Oh buen Jesús, óyeme. Tú eres bueno conmigo. Amado cuando me mimas, cuando me corriges, cuando me bendices o castigas. Óyeme.

19.- Oh buen Jesús, óyeme. Tú eres mi amigo dispuesto siempre a escucharme tanto mis quejas, mis impertinencias como mis anhelos nobles. Óyeme.

20.- Oh buen Jesús, óyeme. Tú me conoces, sabes mis quejas y mis suplicas.

Soy pobre y soy ignorante: óyeme.

21.- Oh buen Jesús, óyeme. Y que a mi voz de cansancio, a mi voz doliente de desengaño, responda tu palabra de perdón: óyeme.

22.- Virgen María, la Pasión de Cristo, que hizo temblar la tierra y abrirse los sepulcros y rasgarse el velo del templo, te hizo sufrir mucho a Ti, que esta pasión de Cristo me conforte, me dé fortaleza.

23.- Oh buen Jesús, óyeme. Y que a mi voz de desterrado, a mi voz doliente de arrepentido responda tu palabra de perdón: óyeme.

24.- Pasión de Cristo que hizo se rompiera el velo del templo, rasga el velo

de mi ceguera, y confórtame.

25.- Pasión de Cristo, confórtame en las horas de oscuridad de mi alma, en las horas de la inconstancia, en las horas de decaimiento.

26.- Pasión de Cristo, confórtame en las horas de ser asaltado por el enemigo. En la luchas de la vida, en mis dolores y tristezas.

27.- Pasión de Cristo, confórtame porque eres el apoyo perenne de nuestra esperanza; sostén mi alma con tu misericordia y generosidad.

28.- Pasión de Cristo, confórtame. Tu sufriste por amor. Dame fortaleza para saber sufrir con amor.

29.- Tú oh Cristo, eres la piedra angular, y tu sagrado costado la hendidura de donde brota el agua que salta hasta la vida eterna. Dame tu gracia. Dame vivir con devoción y amor tu pasión; dame vivir con María tu pasión con la esperanza de la resurrección.

30.- Pasión de Cristo, confórtame, y dame fuerza para luchar con amor en favor de tu iglesia, de tu reino, mirad que soy muy pobre...