Ideas para Meditaciones

Septiembre 1999

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Aprovechar hoy El tiempo para amar más que para formarme. Empezar ahora. Pedir fervor y esfuerzo. Enamorarme de Dios más.

02.- Sentirme alcanzado por Jesucristo... Seguir junto a El. Lograr "apresarlo".

03.- Ayúdame, Señor, hoy a vivir en recogimiento, a servirme de tus representaciones: imágenes, rosario, crucifijo; a vivir en tensión espiritual. ¡Pena vivir sin veros!

04.- Dadme fuerza, Virgen María, para mortificar mis sentidos. Para ir a ti. Fuerza para vencer respetos humanos... Aceptar las cruces. Abnegación.

05.- Contemplar a S. Francisco Javier misionero. Sentir su inquietud apostólica. Caminar. Su fuerza, la oración. Pedir ese fervor continuo y saber sacar las consecuencias para mi apostolado.

06.- Dadme, Señor, un poco de cElo dEl de Javier. Para Ello dame antes un gran amor a ti. No soy digno. Me da pereza.

07.-Decirle muchas veces a Jesús: sí; me compenetro contigo. Tú me das fuerza. Quiero serte fiEl. Confío.

08. María, la Virgen hoy cumple los años. Felicitarla. Pedirle que me lleve al Señor, seguirla. Imitarla. ¡atráenos!

09- El Señor toma la iniciativa de mi vida. Seguir detrás de ti, Señor, y que sea alcanzado por ti, como San Pablo.

10.- Escuchar la voz divina que me ama. Pedir fuerza para seguirla. Fervor. Tomar la cruz con ganas, aunque tenga tristeza.Dadme fortaleza.

11.- Jesús no se queda dos días entre nosotros. Hasta El fin del mundo. Verme junto a El: sentados junto al pozo de Jacob. Pedirle agua viva.

12.- Fiarme más de Dios, de Cristo eucaristía. Más compañía a El. Más Sagrario.

13.- Fidelidad perfecta a la voz de Dios. Escuchar su "sitio" desde la cruz. Entregarme a El de una vez. Me entrego.

14.- Fomentar las ganas de Jesús. Señor, buscarte en mis horas fijas y en las libres. Dejarme encontrar de ti. Que no sepa apartarme de ti. Como El "loquillo" de marras.

15.- Hacerme como niño. Pedir al Señor la humildad. Sentirme junto a El, pequeño; débil. Confiar. Confiar que me ayude. Enamorarme.

16.- Hoy leer un poco en la oración. Despacio. Que sea mi cita diaria de amor en medio de la sequedad.

17.- Jesús ha resucitado. Nosotros unidos con El resucitaremos. Comulgar con esta fe y esperanza. Sentir en mi esta semilla de resurrección..

18.- Virgen pura, claridad para purificar mis deseos. Destruir malos afectos. Aceptar la humillación.

19.- Jesús, fuente de vida. Esperanza y salud. Verle curando al sordo. Pedirle que abra mis oídos a su palabra. Que mueva mi voluntad.

20.- Me duele, Señor, que nadie te siga. ¿que hago? Al menos rogare al Señor de la mies que lleve operarios a su heredad. Y seguiré a las personas a quienes he ayudado.

21.- Dios me ha creado no para ser indiferente, sino ferviente adorador. Dadnos, Señor un Espíritu nuevo.

22.- Pan vivo bajado del cielo. Recibirlo como algo vivo. Es tesoro vivo. Aquí te siente El alma. La fe te adora aquí.

23.- Pan vivo bajado del cielo. Se apareció a sus discípulos. Ahora de cuándo en cuándo se nos aparece y nos regala con sus inspiraciones. Estar atento. Permanecer atento ante El. Sentirlo.

24.- Pedir fuerza para amar a los que me hacen faenas. Desde el amor que El nos tuvo. Amar. Confiar en todos más, porque El vive en comunión con el Padre. Pedirlo desde mi pobreza.

25.- Sentir la bendición de Dios y de María. Pedir fervor. Enamoramiento. Remover obstáculos. Pedir.

26.- Recordar la conversión de Pablo. Dios tuvo la iniciativa total. Ponerme a tiro de Dios. Dejarle que El lleve sobre mí la iniciativa total. Tomad, Señor, y recibid...

27.- Repetir despacio la señal de la cruz. Hacerlo con fe. Pensar en la Pasión.

28.- Sedúceme, Jesús, como a Pablo, como a Ignacio o a Javier, como a Nieto.

29.- "Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros"...¿Quién me separará del amor de Cristo?"

30.- Sentarme junto a Jesús en El brocal del pozo de Jacob. Sentirlo fuente de aguas vivas. Sentirme ciervo sediento. Sentirle pozo inmenso de amor. ¡dadnos, Señor, un corazón nuevo!

31.- Ponerme junto a Jesús consciente. El ama a los enfermos. Se preocupa del pecador. Del pueblo que tiene hambre. El es Dios y hombre verdadero; adorarle. Confiar.